Un avión militar británico llega a Argentina para ayudar a rescatar el submarino desaparecido

EE UU aclara que un objeto localizado en la zona de búsqueda no pertenece al ARA San Juan

El avión de la Royal Air Force mandado por Reino Unido para ayudar a rescatar el submarino argentino ARA San Juan, este miércoles 22 de noviembre de 2017Saul Gherscovici (AP)

Un avión P-8A Poseidón de la Marina de Estados Unidos que participa en la búsqueda del submarino argentino ARA San Juan, desaparecido desde ocho días, detectó este miércoles un objeto en la región en la que el buque realizó su último contacto, según ha contado un reportero de la agencia Reuters a bordo de la nave. Durante un vuelo del operativo de búsqueda, el P-8A Poseidón recibió un aviso de una imagen satelital que lo llevó a cambiar su rumbo a máxima velocidad. El avión a cargo del comandante de la misión, Zachary Collver, detectó el objeto en una zona cercana al talud co...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Un avión P-8A Poseidón de la Marina de Estados Unidos que participa en la búsqueda del submarino argentino ARA San Juan, desaparecido desde ocho días, detectó este miércoles un objeto en la región en la que el buque realizó su último contacto, según ha contado un reportero de la agencia Reuters a bordo de la nave. Durante un vuelo del operativo de búsqueda, el P-8A Poseidón recibió un aviso de una imagen satelital que lo llevó a cambiar su rumbo a máxima velocidad. El avión a cargo del comandante de la misión, Zachary Collver, detectó el objeto en una zona cercana al talud continental. De momento no se ha podido identificar el objeto, pero se sabe que no pertenece al submarino, según informó una portavoz de la embajada de EE UU en Argentina.

Más información
Más información

Por otra parte, un avión de la Real Fuerza Aérea (RAF) británica ha llegado también este miércoles a Argentina para sumarse a la búsqueda del submarino ARA San Juan, desaparecido en el Atlántico con 44 tripulantes a bordo, informó el Ministerio de Defensa este jueves en Londres. Esta es la primera vez que una aeronave militar que despega del Reino Unido llega a suelo argentino desde la guerra de las Malvinas de 1982, que enfrentó a ambos países por la posesión de las islas. Un portavoz del Ministerio de Defensa en Londres ha indicado que se trata del avión RAF Voyager, que había despegado de la base militar Brize Norton, en el condado de Oxfordshire (sur de Inglaterra), para volar a Argentina. Según esta fuente, el Voyager lleva tres toneladas de equipo y se suma a las labores del buque de patrulla británico HMS Protector, de la Royal Navy (Marina), que había llegado a aguas argentinas el pasado domingo.

Reino Unido se suma de este modo a Alemania, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, España, Estados Unidos, Francia, Noruega, Perú, Reino Unido, y Uruguay, que colaboran activamente en la búsqueda del submarino, que perdió contacto la semana pasada mientras navegaba hacia el puerto argentino de Mar del Plata. España mandó un avión de su Fuerza Aérea este miércoles, que llevó tres contenedores estancos de salvamento que sirven para proporcionar a la dotación del submarino víveres, oxígeno, comida y medicamentos, entre otros materiales, según un comunicado de la Embajada de España en Argentina.

La Armada Argentina informó este miércoles de que se estaba analizando una "anomalía hidroacústica" que se detectó hace una semana en la zona del Atlántico donde se reportó por última vez el submarino ARA San Juan, un ruido que fue registrado casi tres horas después de la última comunicación con la nave.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

La última comunicación del submarino, de fabricación alemana, fue el miércoles pasado después de haber declarado una avería en las baterías cuando navegaba por el Golfo San Jorge, a 450 km de la costa argentina. El ARA San Juan había salido desde Ushuaia (en el extremo sur de Argentina) en dirección a Mar del Plata.

El operativo sin precedentes desplegado para tratar de dar con el submarino ha entrado en una fase crítica. Este jueves se cumplen ocho días sin noticias de sus 44 tripulantes. Si todavía están en el fondo del mar, se les está acabando el aire.

Más información

Archivado En