_
_
_
_
_

Matan en México al hermano de Julio César Chávez, leyenda del boxeo

Rafael 'El Borrego' Chávez murió en Sinaloa, uno de los escenarios principales de la mayor ola de violencia que ha sufrido el país en años

El País
En el centro, con el brazo en alto, Rafael Chávez.
En el centro, con el brazo en alto, Rafael Chávez.INSTAGRAM

Rafael El Borrego Chávez murió asesinado este domingo en su casa de Culiacán, Sinaloa, en el norte de México. El Borrego era hermano del gran boxeador mexicano Julio César Chávez. El reportero Luis Alfonso Ríos, cercano a la familia, ha explicado en la radio esta mañana que, al parecer, se trató de un asalto, tesis que ha difundido también la fiscalía local.

La ejecución de Rafael Chávez agrava la ola violenta que sufre la región, escenario de la batalla que mantienen diferentes facciones del Cartel de Sinaloa por el control de la organización. También ayer por la noche, un grupo armado se llevó por la fuerza a una docena de jóvenes de un conocido restaurante de la capital. En los primeros cinco meses del año, 717 personas han sido asesinadas en el estado, cifra superior a las registrada en el mismo periodo del año anterior.

A nivel nacional, la situación es parecida. La estadística empieza a parecerse a la registrada en los peores años del sexenio de Felipe Calderón, 2010 y sobre todo 2011. En el primer cuatrimestre de este año, México contó más de 7.000 asesinatos.

Ríos, antiguo encargado de prensa de Julio César Chávez, ha explicado que dos asaltantes allanaron la casa de Rafael. Fueron directamente a su cuarto, le pidieron el dinero y luego lo mataron. Al parecer le dispararon en dos ocasiones. Se ignora si se resistió o no al asalto. Se desconoce igualmente si la fiscalía maneja otras líneas de investigación, además del robo.

El fiscal y el vicefiscal de Sinaloa tienen previsto reunirse con los investigadores del caso en las próximas horas.

La noticia trascendió de madrugada, cuando Omar Chávez, sobrino de El Borrego, publicó un mensaje en su cuenta de Instagram: “Es increíble esto, acaban de asesinar a mi tío Borrego y como no quiso darles el dinero lo mataron. Es increíble cómo la gente le puede quitar la vida a alguien que tiene hijos y madre, esposa sin saber el dolor y daño que provocarán así de fácil. No lo puedo creer, espero y se haga justicia”.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_