Lord Ferrari, detenido en Estados Unidos
Alberto Sentíes fue arrestado en Miami por agentes estadounidenses y de la Interpol
El empresario Alberto Sentíes, conocido como Lord Ferrari, ha sido detenido en Miami, Florida, según informaron este jueves fuentes del Gobierno de México. El arresto fue posible por una operación conjunta del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos y la Interpol. Lord Ferrari, como se le conoce en redes sociales, tiene dos órdenes de aprehensión, una por un fraude por 50.000 dólares y otra por lesiones y robo. Sentíes estaba prófugo desde abril.
El empresario indignó al público mexicano en marzo pasado cuando Sergio González, uno de sus escoltas, dio una golpiza a un automovilista que circulaba por Viaducto Tlalpan, una de las avenidas más concurridas de la Ciudad de México. La agresión fue captada en video, se hizo viral y fue retransmitida por las principales cadenas de televisión. Unos días después, el cadáver de González fue encontrado en el hotel Ibiza de Atizapán, un suburbio de la capital, donde murió por causas naturales.
En abril, Sentíes fue acusado de fraude y él aseguró que había una campaña mediática en su contra. "Quieren ponerme como distractor de algunos problemas que tiene el Gobierno", dijo el llamado Lord Ferrari al periodista Ciro Gómez Leyva. El Servicio de Administración Tributaria también lo investigó por no haber acreditado la propiedad de su automóvil de lujo.
Fuentes judiciales, citadas por el diario Reforma, afirman que se solicitó a la Embajada de Estados Unidos que se cancelara la visa de Sentíes para hacer posible la captura, ya que las autoridades sabían que se ocultaba en Florida. El bloqueo del permiso migratorio permitió a las autoridades detenerlo cuando abandonó los condominios de lujo en los que se resguardaba. Está previsto que la Fiscalía facilite la repatriación del empresario y lo ponga a disposición de un juzgado penal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Crans-Montana, una generación marcada por el trauma: “Me siento culpable por no haber podido ayudar a más gente”
La extrema derecha regresará a la Conferencia de Múnich tras criticar el vicepresidente de EE UU su exclusión
Japón se prepara para entrar en el mercado global de armas sorteando su Constitución antibelicista
Más de 1,8 millones de becarios sin remuneración han cotizado ya a la Seguridad Social
Lo más visto
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Sergio Ramos lidera a un grupo de inversores para comprar el Sevilla
- Cuerpo anuncia que en enero se aprobará la norma que limita los intereses del crédito al consumo
- El comandante Kapustin no estaba muerto: así fue el montaje del espionaje ucranio para engañar a Rusia





























































