Dos muertos en un tiroteo en la Fiscalía de Jalisco
El agresor fue abatido tras atacar a cuatro trabajadoras al no recibir un fallo favorable
Una trabajadora murió y otras tres resultaron heridas este miércoles por la mañana en un tiroteo en la Fiscalía de Jalisco, en el oeste de México. El agresor fue abatido por agentes investigadores después de perpetrar el ataque al no recibir un fallo favorable, confirmó el fiscal Jesús Eduardo Almaguer.
Los hechos se produjeron alrededor de las diez de la mañana (hora del centro de México) en la zona industrial de Guadalajara, la tercera ciudad más poblada del país. El atacante entró en las oficinas para tratar un litigio particular y mientras se retiraba sacó un arma de fuego, un revólver calibre 38 que tenía oculto debajo de su ropa.
La Fiscalía no ha revelado la identidad del agresor, aunque detalló que se trataba de un hombre que trabajaba en los alrededores del edificio oficial revisando escritos y trámites legales. Estos antecedentes le permitieron ingresar sin que pasara por los controles habituales, incluso con una segunda pistola, que no pudo utilizar. "Hubo un relajamiento de la seguridad que vamos a investigar", precisó Almaguer.
EN DIRECTO en #Periscope: FGE Informa: https://t.co/BzGHKtv8LF
— Fiscalía del Estado de Jalisco (@FiscaliaJal) September 14, 2016
Las víctimas fueron tres trabajadoras sociales y un agente ministerial. Una de ellas, que atendía el módulo de atención, murió al instante. Las otras tres quedaron heridas de gravedad. El órgano de justicia trasladó a los lesionados a diferentes hospitales y una unidad forense recauda información para comenzar la investigación pericial del caso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.