Unos jóvenes graban su muerte en una carrera de coches en México
El vídeo, tomada desde el interior del vehículo accidentado, siguió después de la colisión. Fallecieron el conductor y el copiloto.
Cincuenta segundos tarda la muerte en aparecer. Es un fundido en negro y llega justo al fin de una alocada carrera de coches que acabó con dos fallecidos y un herido muy grave. El vídeo del arrancón, difundido en redes sociales, muestra un viaje, tan frenético como fugaz, por el horror.
La competición, siempre según las primeras versiones, se celebró el 30 de mayo a las tres de la madrugada en Periférico Norte, a la altura de Santa Mónica, cerca de la Ciudad de México. Participaban un Golf, un Beetle y un Mustang. La grabación se efectuó desde la parte trasera del primer coche.
En el vídeo se aprecia que el Golf parte rezagado y que luego, entre gritos de ánimo -“¡venga, vamos!”-, acelera y acelera hasta adelantar por el carril central a los otros dos vehículos. Pocos segundos después, rebasados sus rivales, el conductor pierde el control. Se hace la oscuridad y, en una concatenación bien conocida, se oye la frenada y luego un estallido seco.
La imagen desaparece, pero la cámara sigue registrando el sonido. Poco a poco emergen gritos y lamentos, el ruido de cristales pisados, los primeros momentos del auxilio. La lejanía de la muerte se hace presente, mientras de fondo, en un rumor espeso e incesante, se escucha a los coches circulando.
En el accidente fallecieron el conductor y su acompañante, de 24 y 26 años. El joven que grabó el vídeo, de 18 años, sufrió heridas muy graves.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.