_
_
_
_

Tiroteo y dos muertos en una playa de Acapulco

Unos sicarios acribillan a dos pescadores frente a un grupo de turistas en la joya turística del pacífico mexicano

Pablo Ferri
Un cadáver tapado ante un hotel de Acapulco.
Un cadáver tapado ante un hotel de Acapulco.pedro pardo

Unos sicarios, no se sabe cuántos, han matado a tiros a dos pescadores la tarde de este lunes en Acapulco, la capital turística del pacífico mexicano. Los pistoleros han abierto fuego frente a un grupo de turistas, se han subido a un auto y se han marchado. Otra persona ha resultado herida de gravedad. Por la mañana, dos individuos con el rostro cubierto han asaltado las oficinas de la Comisión de Agua Potable de la ciudad y han disparado contra el gerente y otro empleado de la entidad. El gerente ha muerto, mientras que el empleado permanece en terapia intensiva en el hospital.

A mediados del pasado febrero, el grupo de trabajo que coordina la seguridad en el estado de Guerrero, compuesto por el Ejército, la Marina, la fiscalía y la policía federales y el gobierno del estado, anunciaba que tanto el Ejército como la Marina patrullarían las 24 horas por Acapulco, con vistas a la Semana Santa, dado el clima de inseguridad en la zona. Hace unos días, las autoridades encontraron el cadáver de un hombre ejecutado en la playa Papagayo de Acapulco. El domingo, encontraron una cabeza en una popular avenida de la ciudad. También la semana pasada, un grupo de hombres armados la empredieron a balazos a las afueras de una escuela en pleno centro.

La violencia en Guerrero se recrudece en plena Semana Santa. Pese a ello, los turistas siguen llegando. La Secretaría de Turismo local informó que el fin de semana pasado los hoteles se llenaron al 82.6%, cinco puntos más que el mismo fin de semana del año pasado.

En febrero se cometieron 160 homicidios en Guerrero, por 140 del año pasado. En enero fueron 166, por 138 en el ejercicio anterior.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Pablo Ferri
Reportero en la oficina de Ciudad de México desde 2015. Cubre el área de interior, con atención a temas de violencia, seguridad, derechos humanos y justicia. También escribe de arqueología, antropología e historia. Ferri es autor de Narcoamérica (Tusquets, 2015) y La Tropa (Aguilar, 2019).

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_