Una peruana muere tras los atentados
Adelma Tapia Ruiz, de 36 años, residía en Bélgica desde 2007 e iba rumbo a Nueva York a visitar a una hermana
La peruana Adelma Tapia Ruiz, de 36 años, es una de las víctimas que ha dejado el atentado en Bruselas este martes. Tapia residía en Bruselas hace nueve años. Este marte iba a partir con su esposo belga hacia Nueva York para visitar a una hermana. "Era una persona activa en la comunidad peruana en Bruselas, nacida en Ucayali: me apena por sus dos niñas", comentó en Canal N una amiga peruana desde París.
Su hermano Fernando Tapia escribió en su página de Facebook: "Es muy complicado poder describir este dolor que sentimos en casa. Es más difícil aún poder entender la forma en que el destino arrebata la vida de un ser querido [...] esta madrugada en el aeropuerto de Bruselas falleció mi hermana Adelma Tapia en el atentado terrorista, no pudiendo resistir a este ataque yihadista que nunca comprenderemos".
Por la mañana se había informado de que tres ciudadanos mexicanos residentes en Bélgica se encontraban desaparecidos; por la tarde, la Secretaría de Relaciones Exteriores de México confirmó que habían localizado a los tres con vida y a salvo.
Estamos atentos. El teléfono de protección 0475239587 pic.twitter.com/E460pcRhWs
— Embamex Bélgica-UE (@EmbMexBelgicaUE) March 22, 2016
La cancillería informó que existen cerca de 1.500 mexicanos viviendo en el país europeo. Las autoridades mexicanas confirmaron que por ahora ninguno de los muertos o heridos es de nacionalidad mexicana.
El diario Universal recoge el testimonio de una joven de 23 años que denunció que una amiga suya, la también mexicana Alejandra Limón, de 22, había quedado “atrapada” en el aeropuerto cuando se disponía a tomar una avión para Berlín. Poco después, el diario confirmó que Limón junto con el resto de pasajeros salió ileso del aeródromo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.