_
_
_
_
_

Kate del Castillo rompe el silencio sobre su encuentro con El Chapo

La actriz cuenta más detalles sobre la reunión a la que también acudió Sean Penn en una entrevista con 'The New Yorker'

Sean Penn, el Chapo y Kate del Castillo.
Sean Penn, el Chapo y Kate del Castillo.

Kate del Castillo ha salido de su ensimismamiento y ha decidido dar más detalles en una entrevista a The New Yorker sobre el encuentro con Joaquín El Chapo Guzmán y Sean Penn y los días siguientes a la captura del capo en enero. 

La historia que se ha desarrollado desde aquel 8 de enero es ahora contada por otra de sus protagonistas. Del Castillo arremete en contra de Sean Penn e incluso desmiente que hayan pasado por un retén militar cuando se reunieron con el Chapo en Sinaloa, como lo contó el actor estadounidense en un artículo de Rolling Stone. Según la actriz, Penn fue el primer interesado en encontrarse con el narcotraficante y que desconocía totalmente que el actor fuera a escribir un texto. "No es lo que esperaba del encuentro", dice.

Más información
El Chapo sale en rescate de Kate
Kate del Castillo se siente "traicionada" por Sean Penn
La Fiscalía mexicana ordena localizar a Kate del Castillo
Kate del Castillo: “El Gobierno me quiere destrozar”
El Chapo se entrevistó en octubre con Sean Penn en la clandestinidad

En días pasados, el padre de la actriz, Erik del Castillo, declaró que su hija fue presionada por Penn y los productores para que los conectara con el líder del cártel de Sinaloa y que le gustaría reunirse con el ministro de Interior mexicano Miguel Ángel Osorio Chong para que "no critique tan abiertamente [a su hija]". 

La protagonista de La Reina del sur contó al periodista Robert Draper que cuando la Fiscal dijo que estaban investigando los nexos de Guzmán con actores, actrices y productores se quería morir y denuncia que es víctima de una cacería de brujas por parte del Gobierno mexicano.

Los detalles que se han ido conociendo son relatados ahora por la propia actriz, desde el tuit que lanzó en 2012 en el que se dirigía al capo pidiéndole que "trafique con el bien", hasta la respuesta, que llegó en 2014, cuando uno de los abogados de Guzmán la contactó para empezar las pláticas sobre la producción de una película. 

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Cuando al fin se reunieron Sean Penn, El Chapo y Del Castillo, la actriz preparó un paquete de regalos para el narco: una copia de su novela Tuya, un libro de poesía del mexicano Jaime Sabines, una botella de su tequila Honor y dos películas, Bajo la misma luna (protagonizada por ella misma) y 21 Gramos, de Alejandro González Iñárritu, protagonizada por Penn.

Del Castillo denuncia también el sexismo con el que se ha tratado su figura en los medios. "Nunca mencionan la edad de Sean Penn o si él estaba enamorado o admiraba a El Chapo". El relato en The New Yorker termina con Kate del Castillo diciendo que todo ha valido la pena y que espera completar el proyecto de película sobre El Chapo Guzmán. 

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_