_
_
_
_
_

Un alto funcionario del Gobierno mexicano tuitea una foto con el niño que le limpia los zapatos

Ernesto Nemer, subsecretario de Desarrollo Social, tuitea una foto con el niño que le limpia los zapatos. Luego borra el tuit.

Pablo Ferri
El tuit del subsecretario Nemer.
El tuit del subsecretario Nemer.Twitter

Twitter ardía la tarde de este lunes en México por las fotos que ha tuiteado el subsecretario de Desarrollo Social, Ernesto Nemer, con el niño que le limpia los zapatos cada vez que viaja a Chiapas. Nemer ha escrito: “Me da mucho gusto saludar a mi amigo Angelito, que siempre que vengo a San Cristóbal de las Casas me da la mejor boleada”. El alto funcionario ha borrado el mensaje minutos después de publicarlo.

Aunque se ignora la edad de “Angelito”, el muchacho es aparentemente menor de edad. Algunos usuarios de Twitter han criticado la falta de delicadeza de Nemer. El economista Gerardo Esquivel ha ironizado, por ejemplo: “Aquí pueden ver al (…) Nemer, combatiendo la pobreza intergeneracional una boleada a la vez”. El director del medio local Animal Político, Daniel Moreno, ha escrito: “Alguien explíquele al subsecretario de Desarrollo Social que celebrar el trabajo infantil no suena muy lógico”.

Chiapas es el estado más pobre de México. La Secretaría de Desarrollo Social se encarga principalmente de voltear esta situación.

No es la primera vez que el subsecretario Nemer se ve envuelto en la polémica. El año pasado, la revista Proceso denunció que Nemer lucía un reloj de 220.000 dólares durante un viaje que hizo a Nueva York.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Pablo Ferri
Reportero en la oficina de Ciudad de México desde 2015. Cubre el área de interior, con atención a temas de violencia, seguridad, derechos humanos y justicia. También escribe de arqueología, antropología e historia. Ferri es autor de Narcoamérica (Tusquets, 2015) y La Tropa (Aguilar, 2019).

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_