Tom Brady, arrepentido de su paso por el ‘roast’ de Netflix: “No me gustó la forma en que afectó a mis hijos”
El exjugador de fútbol americano encajó como pudo los chistes sobre su familia y sus exparejas durante el programa dedicado a meterse con él, pero reconoce que no lo volvería a hacer por el impacto que ha tenido en su entorno: “Creo que es una buena lección para mí como padre”
Cualquiera que se preste a un roast sabe que hay altas probabilidades de salir mal parado. Ese es el objetivo, la propia definición del roast, o brindis cómico, sugiere que la persona que se somete a ello está dispuesta a recibir insultos “cómicos” y tiene que aceptar esas “bromas” con sentido del humor, porque, al fin y al cabo, son eso, bromas, no son críticas reales —aunque la línea puede ser muy fina—. Y Tom Brady (California, 46 años) estaba dispuesto a recoger ese guante cuando se pre...
Regístrate gratis para seguir leyendo
Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
Cualquiera que se preste a un roast sabe que hay altas probabilidades de salir mal parado. Ese es el objetivo, la propia definición del roast, o brindis cómico, sugiere que la persona que se somete a ello está dispuesta a recibir insultos “cómicos” y tiene que aceptar esas “bromas” con sentido del humor, porque, al fin y al cabo, son eso, bromas, no son críticas reales —aunque la línea puede ser muy fina—. Y Tom Brady (California, 46 años) estaba dispuesto a recoger ese guante cuando se prestó a participar en The Roast of Tom Brady, un programa especial emitido en Netflix y presentado por el actor y comediante Kevin Hart desde Los Ángeles, en el que figuras del deporte y cómicos se unieron para tomar el pelo durante casi tres horas al exquarterback de la NFL en televisión. Su emisión fue el 5 de mayo y, menos de dos semanas después, Brady se arrepiente ahora de esa decisión. “Me encantaba cuando los chistes eran sobre mí. Pensé que eran muy divertidos”, ha reconocido este martes 14 de mayo en The Pivot Podcast. Acto seguido admite: “No me gustó la forma en que afectó a mis hijos”.
El exjugador profesional de fútbol americano asegura que las consecuencias de esos chistes en sus hijos ha sido la parte más difícil, “el aspecto agridulce” de cuando haces algo creyendo que va a ser de una manera y resulta ser de otra. “De repente, te das cuenta de que no lo volverías a hacer debido a la forma en que afectó a las personas que más me importan en el mundo”, ha compartido con los oyentes del podcast. Brady tiene tres hijos. Jack, de 16 años, fue fruto de su relación con la actriz Bridget Moynahan, mientras que Benjamin, de 14 años, y Vivian, de 11, nacieron durante su relación con la modelo brasileña Gisele Bündchen, de la que se divorció en 2022 después de 13 años de matrimonio.
Ahora Bündchen ha comenzado una nueva relación con su entrenador de jiu-jitsu, Joaquim Valente, y claro, este hecho protagonizó varias de las bromas. Primero, Hart insinuó irónico que Brady había “jodido” a su entrenador Bill Belichick, con quien ha ganado seis Super Bowls, haciendo alusión a cuando lo abandonó para irse con otro equipo. “¿Sabes quién ha jodido también con su entrenador? Gisele, se folló a su entrenador de karate. Tom, ¿cómo no lo viste venir? ¿Ocho clases de karate al día?”, agregó después. La supermodelo brasileña siempre ha aclarado que su relación con Valente comenzó después de la separación del deportista, pero no debió hacerle gracia el chiste. Según ha publicado People, Bündchen se enfadó además por las bromas sobre su fallido matrimonio. Según la publicación, está “profundamente decepcionada por la representación irrespetuosa de su familia en el programa de roast”. Una fuente también aseguró a US Weekly que el deportista le había “pedido disculpas” a su expareja por la mención en el programa de Netflix. “Son cordiales el uno con él otro y solo se comunican por los niños”, cita el medio.
La de Hart no fue la única pulla al respecto. En otro momento del programa, la comediante Nikki Glaser hace referencia a la destreza de Valente en las artes marciales: “¿Cuánto apestaría para Tom... Dios mío, simplemente saber que el nuevo novio de tu exmujer podría golpearte el trasero mientras se lo come a ella”. Pero eso no fue todo. “Tom Brady. Cinco veces nombrado Jugador Más Valioso de la Super Bowl, la mayor cantidad de victorias en su carrera, la mayor cantidad de touchdowns en su carrera”, empezó a enumerar. “Tienes siete anillos [de la Super Bowl], bueno, ocho, ahora que Gisele te devolvió el suyo. Lo único más tonto que decir que sí a este roast fue cuando dijiste: ‘Oye nena, deberías probar el jiu-jitsu”. El excompañero de equipo de Brady, Drew Bledsoe, también apuntó al divorcio en su discurso. “Obviamente amigo, te acostumbraste mucho a que no te tocaran”, dijo refiriéndose a la carrera de Brady en el fútbol americano. Luego añadió: “Al igual que al final de tu matrimonio”. La broma provocó un gran suspiro de la audiencia en el Kia Forum cuando un incómodo Brady levantó las cejas y tomó varios tragos de dos bebidas diferentes.
Más allá de que a los hijos les haya podido molestar que se metieran de esa manera con sus padres, Hart los mencionó directamente a ellos. “La vida de soltero es lo que te mereces porque no tuviste elección. Gisele te dio un ultimátum, te dijo que te retires o se acabó. [...] Cuando tienes la oportunidad de ir a por ocho y nueve [anillos de la Super Bowl], y todo lo que te costará es tu esposa y tus hijos, tienes que hacer lo que carajo tengas que hacer. ¿Me entiendes?”, empezó. “¿Sabes cómo se llama eso? Eso se le llama ‘ser auténtico’. Eso es lo que se llama. Sí, sí, Tom. Que se jodan los niños”, remató. Brady anunció su retirada definitiva del fútbol americano en febrero de 2023. Sin embargo, ya había anunciado su retirada un año antes, pero finalmente dio marcha atrás y volvió a la NFL, una decisión que algunos medios han tildado como el detonante de la ruptura entre el exjugador y la modelo. Ella lo negó en una entrevista con Vanity Fair: “Es la cosa más loca que he escuchado. Siempre lo he animado y lo continuaré haciendo para siempre. Si hay una persona que quiero que sea la más feliz del mundo es él, créanme. Quiero que logre y conquiste. Quiero que todos sus sueños se hagan realidad. Eso es lo que quiero, de verdad, desde el fondo de mi corazón”.
Después del programa, Glaser reveló que todos estaban de acuerdo en que las bromas sobre los hijos de Brady se habían salido de los límites. El protagonista de la historia, que a pesar de su notable incomodidad mantuvo una actitud serena en el momento, sí que ha dicho en el podcast que pasar por ese trago, “de alguna manera, te convierte en un mejor padre”. “Creo que es una buena lección para mí como padre. Voy a ser un mejor padre a medida que avance gracias a ello. Y al mismo tiempo, estoy feliz de que todos los que estuvieron allí se divirtieron mucho”, admite.
La madre de su primogénito, Bridget Moynahan, tampoco salió ilesa de este festival de humor negro. Las referencias a ella también vinieron de parte de Glaser. “Pero en serio, Tom, eres el mejor que jamás haya interpretado durante demasiado tiempo. Te retiraste, luego volviste y luego te retiraste otra vez, lo entiendo, es difícil alejarse de algo que no es tu novia embarazada, es difícil”, bromeó en un momento del evento. “Oye, para ser justos, él no sabía que ella estaba embarazada, solo pensó que estaba engordando”, apuntó como toque final del chiste. La estrella de la NFL rompió con Moynahan cuando estaba embarazada de su hijo y fue entonces cuando comenzó su relación con Bündchen. La propia modelo lo explica en su libro de memorias, Lecciones: mi camino hacia una vida significativa: “Dos meses después de empezar nuestra relación, Tom me dijo que su exnovia estaba embarazada. Al día siguiente, la noticia estaba en todas partes y sentí que mi mundo se había puesto patas arriba”. Así que el roast tampoco le hizo gracia a Moynahan, que después de la emisión compartió en sus redes sociales una frase de la luchadora canadiense Gail Kim-Irvine junto a un “Muy cierto” escrito por ella en el pie de foto: “La gente leal se toma las cosas de manera más personal porque nunca te habrían hecho esa mierda a ti”.
Brady ya ha dejado claro que no repetiría una experiencia como esta, al menos en público, pero no deja de defender que “deberíamos divertirnos más”, como afirma en el podcast. “Hagamos más de eso y amémonos unos a otros y celebremos el éxito de otras personas”, propone a los que se ofenden fácilmente.