La intrahistoria de Meghan Markle que verá la luz en un nuevo libro
Samantha, la hermana de la duquesa de Sussex, lanza el 17 de enero unas memorias donde revela los secretos de la que fuera actriz antes de casarse con Enrique de Inglaterra
Si los duques de Sussex pensaban que este 2021 sería un año más tranquilo después del revuelo que han vivido en 2020 con su salida de la familia real británica y su instalación definitiva en California, estaban equivocados. Un familiar, ya conocido por sus críticas a la pareja, vuelve a preparar toda su artillería para poner de nuevo en el centro de su diana a Meghan Markle. Samantha Markle, la medio hermana de la duquesa de Sussex, lanza el próximo 17 de enero un libro en el que promete sacar a la lu...
Si los duques de Sussex pensaban que este 2021 sería un año más tranquilo después del revuelo que han vivido en 2020 con su salida de la familia real británica y su instalación definitiva en California, estaban equivocados. Un familiar, ya conocido por sus críticas a la pareja, vuelve a preparar toda su artillería para poner de nuevo en el centro de su diana a Meghan Markle. Samantha Markle, la medio hermana de la duquesa de Sussex, lanza el próximo 17 de enero un libro en el que promete sacar a la luz las verdades ocultas de Meghan y su familia y que ya anunció que preparaba en 2016.
Unas memorias de 330 páginas en las que Samantha, de 56 años y aquejada de esclerosis múltiple, describe su disfuncional relación con la duquesa de Sussex. El libro, publicado por Barnes and Noble, se titula The Diary of Princess Pushy’s Sister Part 1 (El diario de la hermana pesada de una princesa. Parte 1) y la web de la editorial ofrece la siguiente sinopsis: “En medio de una tormenta de noticias falsas y el caos mediático, Samantha Markle comparte la verdad sobre su vida y su familia contra todo pronóstico y entre ultimatums, mientras un cuento de hadas real se hace añicos. A veces, la verdad es más extraña que la ficción”.
Desde que se dio a conocer la relación entre Meghan Markle y Enrique de Inglaterra a mediados de 2016, Samantha Markle ha estado hablando de su hermana y amenazando en varias ocasiones con destapar los entresijos de la verdadera historia de Meghan antes de conocer al príncipe Enrique. Samantha, que vive en Florida (Estados Unidos), ya había dejado caer en más de una ocasión que iba a escribir un libro contando su relación con su hermana, ahora muy deteriorada y prácticamente inexistente, y la de la duquesa con su padre, Thomas Markle, con quien no habla desde antes de su boda, en mayo de 2018. De hecho, a principios de 2019 anunció que serían dos libros y que verían la luz en abril y junio de ese año, pero nunca llegaron a publicarse.
Meghan, de 39 años, y Samantha, de 56, son hijas del mismo padre, Thomas Markle, pero no de la misma madre, puesto que la actual duquesa es hija de Doria Ragland, la segunda esposa de Thomas, y su hermana mayor es fruto de su primer matrimonio con Roslyn Loveless, con quien estuvo casado entre 1964 y 1975. De ese matrimonio también es fruto Thomas Markle Jr. quien tampoco ha dudado en criticar a su hermana en este tiempo. A ese medio hermano de la duquesa, de 53 años que vive en Oregon, EE UU, tampoco le faltó su momento de gloria: un par de semanas antes de la gran boda de Meghan y Enrique, Thomas le mandó una carta al príncipe para advertirle de que el enlace era “un gran error”. Y en mayo de 2019 dio una entrevista contando que había perdido su casa y su trabajo y que tenía que vivir con su familia en una habitación de hotel.
Ahora, Samantha va a hacer realidad las amenazas de hace unos años de que contaría su historia en común —aunque ellas apenas vivieron juntas— y también con dar a conocer una supuesta trifulca de la esposa de Enrique de Inglaterra con su hermano Thomas Jr. Además de lo que pueda contar en su libro, Samantha (antes apellidada Grant, por su matrimonio; y que volvió a recuperar el Markle de su padre tras anunciarse la llegada de su hermana a los Windsor) contará con abundante material gráfico. En enero de 2019 ella misma confirmó el contenido de las publicaciones en sus redes sociales. “Os van a encantar las imágenes del libro, que además refutarán esos desagradables comentarios de que no tuvimos una vida en común”, aseguraba en Twitter, tal y como recogían entonces los medios británicos.
Markle tiene material para su historia. En octubre de 2018 intentó entrar en el palacio de Kensington, la residencia donde vivían entonces Enrique y Meghan, para entregarle a su hermana una carta, algo que le negaron. Unos meses después, en Navidad, decidió hacer pública una postal navideña que le había mandado. “Esto no trata de ser formal. Las vacaciones de Navidad son una época para estar en familia, un momento sentimental”, se leía en la carta, en la que sacaba a relucir la distancia entre Meghan y su padre. También ha utilizado su perfil de Twitter para contar detalles de la vida de su hermana y ha concedido varias entrevistas en las que declaraba que la esposa de Enrique de Inglaterra era una “hipócrita” que había cambiado después de entrar en Hollywood —antes de su relación con el nieto de Isabel II Markle era actriz y protagonista de la serie Suits— y que abandonó a su familia en su intento de convertirse en una estrella. “Es una trepa social superficial”, aseguró en su momento la hermana por parte de padre de la duquesa de Sussex. A partir del 17 de enero todo el mundo conocerá su versión, al menos la primera parte, pues según el título de las memorias también habrá una segunda.