Sopa fría de aguacate (por si no puedes más de gazpacho)
Si ya te has puesto hasta arriba de gazpacho este verano, es hora de que le des una oportunidad a esta sopa con múltiples virtudes: es cremosa, saciante y se pueden añadir diferentes guarniciones
¿Has consumido gazpacho y salmorejo por encima de tus posibilidades pero el cuerpo no cesa de pedir a gritos sopas frescas y que se preparen rápido? Aquí está tu nueva amiga: la sopa fría de aguacate. Es cremosa, saciante y fácilmente combinable con distintos ingredientes a modo de toppings, lo cual hace que sea una buena candidata para convertirla en plato único.
La mayoría de las recetas para preparar esta sopa suelen incluir pepino –como esta de nuestra compañera Ana Vega–, pero esta vez no será el caso. Es innegable que aporta una maravillosa frescura al plato pero, lo siento, yo no puedo con esta cucurbitácea (y sé que hay muchos otros anti-pepino). En esta ocasión la frescura y la acidez se la darán la lima y el yogur natural, lácteo que puedes sustituir total o parcialmente por nata para cocinar si buscas un resultado más suave.
Esta receta no tiene ningún misterio para conseguir un buen resultado más allá de utilizar unos aguacates bien maduros –si usas unos verdes la sopa no tendrá sabor a nada, o incluso puede amargar– y un caldo de verduras o de pollo de buena calidad. En cuanto a los ingredientes con los que puedes complementar tu sopa, las posibilidades son infinitas: picatostes, queso feta desmigado, salsa picante, cebolla morada encurtida, huevo cocido picado, cilantro u otras hierbas frescas. El cielo es el límite.
Tiempo: 65 minutos
Dificultad: No volverse adicto
Ingredientes
Para 4 personas
- 2 aguacates grandes maduros
- 700 ml de caldo de verduras o de pollo
- 250 g de yogur natural
- La ralladura y el zumo de una lima
- Sal
- Pimienta negra
- Picatostes (opcional)
- Salsa sriracha (opcional)
Instrucciones
En el vaso de una batidora o licuadora poner los aguacates pelados y deshuesados, el caldo, el yogur, la ralladura y el zumo de lima. Salpimentar y triturar todo muy bien hasta que quede una mezcla homogénea.
Corregir el punto de sal y pimienta si fuera necesario. Cubrir con papel film y enfriar en la nevera al menos una hora antes de consumir.
Servir con picatostes por encima y unos puntos de salsa sriracha o los ingredientes deseados.
Si tienes dudas o quejas sobre nuestras recetas, escríbenos a elcomidista@gmail.com. También puedes seguir a El Comidista en TikTok, Instagram, Twitter, Facebook o Youtube.