Palabras de las que desconfiar en los envases de los alimentos

"Natural", "casero", "artesano" o "ecológico" son reclamos habituales en los productos de supermercado, sin demasiados fundamentos reales. Los analizamos con el autor de Gominolas de Petróleo, Miguel Ángel Lurueña.

Vídeo: MIKEL LÓPEZ ITURRIAGA | UNTO

Si escaneáramos todos los productos de un supermercado e hiciéramos una lista de las palabras más repetidas en sus envases, seguramente nos encontraríamos en ella términos como "natural", "casero", "artesano", "ecólogico" o "probiótico", además de expresiones como "sin aditivos" o "sin químicos". ¿Qué hay de verdad en esas declaraciones? ¿Están sujetas a algún tipo de regulación? ¿Realmente nos sirven para saber si un alimento es más saludable o de mayor calidad?¿O se usan básicamente para confundirnos?

Hemos analizado estos reclamos con Miguel Ángel Lurueña, doctor en Ciencia y Tecnología de los Alimentos y responsable del blog Gominolas de Petróleo. Lurueña, que acaba de publicar el libro Que no te líen con la comida (Destino), explica por qué hay que cuestionarlos y en qué hay que fijarse de verdad al comprar comida. Todo está en el vídeo de arriba, que puedes reproducir de forma natural, casera y artesana dándole al play.

Sobre la firma

Más información

Archivado En