Dónde come el piragüista Saúl Craviotto

El ganador de la segunda edición de ‘MasterChef Celebrity’ elige un restaurante frente al mar con “buen marisco” a la hora del aperitivo y propone una escapada a una bodega en Laguardia para comer

El piragüista Saúl Craviotto, en las bodegas Mayor de Migueloa, en Laguardia.

A Saúl Craviotto (Lérida, 40 años) se le conoce, principalmente, por su brillante trayectoria deportiva como piragüista —dos oros, dos platas y dos bronces olímpicos, además de otras tantas medallas en mundiales y europeos—, pero también por sus dotes culinarias. En 2017, se convirtió en el ganador de la segunda edición de MasterChef Celebrity y desde entonces muestra en redes su buena mano con la cocina a base de recetas que acumulan miles de visualizaciones. Residente en Asturias desde hace 20 años, de donde son su mujer y sus hijas, la mayoría de los sitios que recomienda en esta lista pertenecen al Principado, pero también hay hueco para algunos de sus favoritos fuera de él.

Dónde desayunar

Craviotto asegura que no es muy de salir a desayunar fuera y que prefiere hacer en casa un desayuno “bien completo, pero si tiene que elegir un lugar, nombra Tragabuches, de Dani García, en Madrid. “Tiene un estilazo andaluz que me lleva a mis concentraciones en Sevilla con el equipo olímpico y en él no pueden faltar sus molletes de jamón, carne mechada o pringá, con el mejor aceite y un buen café”. Dirección: José Ortega y Gasset, 40, Madrid. Teléfono: 911 17 92 30.

Para tomar el aperitivo

En este momento del día, el piragüista escoge el Fitomar, en la playa de la Espasa, en Asturias. Situado frente al mar, asegura que “tiene unas vistas increíbles” y es “un sitio perfecto para tomar el aperitivo porque tienen muy buen marisco”. “Unos bígaros, unas nécoras o cualquier cosa frente al mar, siempre va a estar buenísima”, añade. Dirección: Playa de la Espasa, 342, Caravia Baja, Asturias. Teléfono: 985 85 33 26.

Dónde comer

Recientemente, Craviotto tuvo la oportunidad de conocer “en profundidad” las bodegas Mayor de Migueloa, “la única que mantiene todo el proceso de producción de forma tradicional dentro de la villa de Laguardia”, en La Rioja Alavesa. Y es este el lugar que elige para comer. “Es ideal para una escapada de fin de semana y en su restaurante cualquier plato de temporada como las pencas rebozadas, las patatas a la riojana, la chistorra o su chuleta de vacuno mayor están espectaculares”, comenta, además de añadir que tanto el hotel como el restaurante constituyen “un proyecto familiar que respira cariño en cada rincón”. Dirección: Calle Mayor, 20, Laguardia, Álava. Teléfono: 647 21 29 47.

Una merienda

Apuesta por Café Camín, “donde tienen unos bocadillos espectaculares, una repostería casera riquísima y los mejores churros con chocolate de Gijón”. Dirección: Paseo Begoña, 28, Gijón, Asturias. Teléfono: 984 19 50 67.

Dónde cenar

Craviotto tiene una “enorme amistad” con los propietarios de Casa Gerardo, entre ellos, el cocinero Marcos Morán. Fueron quienes le prepararon para MasterChef Celebrity, cuenta, además de haberle fichado para hacer prácticas cuando les preguntó por una escuela de cocina. “Fue una increíble experiencia. Además de todo lo que aprendí para conseguir ganar el programa, poder ver su funcionamiento y el cariño que ponen en todo lo que hacen”, comenta. Es este restaurante, distinguido con una estrella Michelin, su opción para cenar, “con un menú degustación con platos tanto tradicionales como de temporada que es una maravilla”. Dirección: AS-19, km 9, 33438 Prendes, Asturias. Teléfono: 985 88 77 97.

Para tomar una copa

El deportista asegura que no es muy de tomar copas, pero un sitio que le encanta en Asturias para tomar algo es el Bambara, en el puerto de Gijón, “que hace unos gin tonics buenísimos”. Dirección: Marqués de San Esteban, 9, Gijón, Asturias. Teléfono: 984 10 18 03.

Una tienda o puesto de mercado

“Me encanta comprar en los mercados productos de temporada”, dice Craviotto. Asegura sentirse muy a gusto paseando por los puestos de cualquier mercado, aunque si tiene que quedarse con uno ese es el de Cangas de Onís. “Es el típico de los domingos en el que es un placer perderse en cualquiera de sus puestos y siempre termino comprando algún queso de la tierra o ingredientes para cocinar en casa los fines de semana, que es otra de mis pasiones”. Dirección: Calle el Mercado, 22, Cangas de Onís, Asturias.


Sobre la firma

Más información

Archivado En