Mordovia Arena
- Ekaterimburgo - Estadio Central de Ekaterimburgo
- Kaliningrado - Estadio de Kaliningrado
- Kazán - Kazán Arena
- Moscú - Estadio Olímpico Luzhnikí
- Moscú - Otkrytie Arena
- Nizhni Nóvgorod - Estadio de Nizhni Nóvgorod
- Rostov del Don - Rostov Arena
- Samara - Samara Arena
- San Petersburgo - Estadio Krestovski
- Saransk - Mordovia Arena
- Sochi - Estadio Olímpico Fisht
- Volgogrado - Volgogrado Arena
El estadio
Las obras del estadio de Saransk empezaron en 2010, sobre un proyecto del arquitecto alemán Tim Hupe: un sencillo recinto con forma de cuenco y fuerte colorido, que combina el naranja, el rojo y el blanco, la paleta cromática de la cerámica tradicional mordova, etnia del grupo de los ugrofineses, junto con los húngaros, finlandeses y estonios. Tras los partidos del Mundial 2018, las gradas superiores serán desmanteladas reduciendo su capacidad a 28.000 espectadores; el espacio resultante se usará para gimnasios y pistas cubiertas de voleibol, baloncesto y tenis.
Mordovia Arena
- Ubicación: Cuenca del río Insar
- Aforo: 45.015 espectadores
- Año de inauguración: 2018
- Club local: FC Mordovia
- Horario local: UTC + 3
La ciudad
El recinto del Mordovia Arena se levanta en del centro de Saransk, una pequeña ciudad de provincias del centro de Rusia, con algo más de 314.000 habitantes. Para el Mundial 2018 se está construyendo una terminal provisional en el aeropuerto. La capital de la república rusa de Mordovia es la más pequeña de las sedes, y tiene como epicentro la plaza Sovétskaya, donde se instalarán las pantallas gigantes del FanFest para seguir los partidos en directo.
Cómo llegar
El aeropuerto internacional Saransk se encuentra al sur de la ciudad, a unos ocho kilómetros del centro. Hay servicio de taxis y autobuses.
La estación de tren Saransk-1 está cerca del centro de la ciudad (plaza Tysiacheletiya).