Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
Nizhni Nóvgorod - Estadio Nizhni Nóvgorod

El estadio

Construcción de nueva planta en la confluencia de los ríos Volga y Oka, cerca de la catedral de Alexander Nevsk y con espectaculares vistas del Kremlin, situado en la orilla opuesta del río Oka. Su diseño, un proyecto del arquitecto ruso Valery Lukomsky, está inspirado en el agua y el viento, dos elementos que definen el paisaje de la región.

Estadio Nizhni Nóvgorod
  • Ubicación: Calle Dolzhánskaya
  • Aforo: 44.899 espectadores
  • Año de inauguración: 2018
  • Club local: FC Olimpiyets Nizhni Nóvgorod
  • Horario local: UTC + 3
Mapa de localización

La ciudad

Nizhny Nóvgorod (antigua Gorki), a menos de cuatro horas en tren de Moscú, es una de las ciudades más antiguas y bonitas de las que acogerán los partidos del Mundial. Entre sus atractivos se cuenta el Kremlin, una imponente fortaleza del siglo XVI con cuatro puertas y 13 torres, la más alta de 30 metros, y la escalinata Chkalovskaya, con forma de ocho y 560 escalones sobre el Volga, construida en 1943 en honor al piloto soviético Valery Chkalovsky, el primero en volar sin escalas de Moscú a Vancouver a través del polo norte.

Cómo llegar

El aeropuerto internacional Strigino está al suroeste de Nizhni Nóvgorod, a 20 kilómetros del centro. Se puede llegar en autobús, microbús o taxi.

La estación de ferrocarril se ubica en el centro de Nizhni Nóvgorod, en la orilla izquierda del río Oka, cerca de la estación de metro Moskóvskaya. Desde Nizhni Nóvgorod a Moscú transitan los trenes rápidos Strizh y Lastochka (unas cuatro horas por trayecto).

Partidos
Grupo F 18/06 - 14:00
SueciaSuecia - Corea del SurCorea del Sur
Grupo D 21/06 - 20:00
ArgentinaArgentina - CroaciaCroacia
Grupo G 24/06 - 14:00
InglaterraInglaterra - PanamáPanamá
Grupo E 27/06 - 20:00
SuizaSuiza - Costa RicaCosta Rica
Octavos 01/07 - 20:00
-
Cuartos 06/07 - 16:00
-