Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
Sochi - Estadio Olímpico Fisht

El estadio

Situado en el Parque Olímpico del valle Imeretin de Sochi, el estadio se construyó con motivo de los Juegos Olímpicos de Invierno en febrero de 2014 y albergó las ceremonias de inauguración y de clausura del certamen. El proyecto, del estudio de arquitectura estadounidense Populous, es una estructura continua de policarbonato transparente, diseñada para reflejar la luz del sol durante el día, que se abre hacia el norte a las montañas de Krásnaya Poliana y hacia el sur al mar Negro.

Estadio Olímpico Fisht
  • Ubicación: Parque Olímpico de Sochi
  • Aforo: 47.659 espectadores
  • Año de inauguración: 2013
  • Club local: Rusia
  • Horario local: UTC + 3
Mapa de localización

La ciudad

Sochi es un popular centro de vacaciones en la costa nororiental del mar Negro, la única ciudad de Rusia con clima subtropical. Stalin tenía allí una dacha; Yeltsin también pasaba temporadas, pero desde que el presidente ruso Vladímir Putin la eligió en 2000 como lugar de vacaciones, Sochi se ha convertido en el lugar de moda de las élites rusas y en centro cultural, sede del festival nacional de cine. A 45 kilómetros al norte de Sochi están las pistas de esquí de Krásnaya Polyana, la estación invernal del Cáucaso.

Cómo llegar

El aeropuerto federal internacional de Sochi (AER) está situado en la región de Adler, a 29 kilómetros de Sochi. A la ciudad se puede llegar en autobuses de ruta, tren o taxi.

La estación de ferrocarril de Sochi está en el centro de la ciudad y tiene conexión con el aeropuerto. De Moscú a Sochi se puede llegar en un día, en el tren de dos pisos Moscú–Adler.

Partidos
Grupo B 15/06 - 20:00
PortugalPortugal - EspañaEspaña
Grupo G 18/06 - 17:00
BélgicaBélgica - PanamáPanamá
Grupo F 23/06 - 20:00
AlemaniaAlemania - SueciaSuecia
Grupo C 26/06 - 16:00
AustraliaAustralia - PerúPerú
Octavos 30/06 - 20:00
-
Cuartos 07/07 - 20:00
-