Coches y carreras donde pervive el espíritu de los años dorados del motor
En su libro ‘Macchina’, el fotógrafo británico Jon Nicholson rinde homenaje con una serie de instantáneas sacadas desde Utah hasta San Marino a aquellos escenarios llenos de velocidad
Supongo que podría decirse que más allá de recoger mis fotos en el mundo de la F1 en los años ochenta y noventa y hasta los dos mil, Macchina es un homenaje a ese mundo que se está perdiendo por la llegada del coche eléctrico: los viejos motores de toda la vida, la Nascar, los muscle cars…
Ese tipo de vehículo que pronto y con mucha suerte podrás sacar a pasear un par de horas los domingos [bromea] porque a la mayoría de la gente ya no le interesan”, cuenta Jon Nicholson, autor de Macchina (Fyshe Limited).
Este proyecto empezó como una recopilación de fotografías, mayormente en blanco y negro, y acabó siendo una suerte de homenaje, de tributo a ese mundo en peligro de extinción.
Para rematarlo, el británico encontró en Fyshe, una marca icónica en el ámbito de las competiciones automovilísticas, el socio perfecto para editar el volumen: “Gracias a ellos, que se hicieron cargo de la publicación del libro, pude dedicarme durante dos años a hacer nuevas fotos y por fin puedo ver el resultado. ¿Qué he aprendido por el camino? Que quiero hacer más libros [risas]”.