Esto es lo que la gente con más éxito de 2016 hace por las mañanas (pero de verdad)

Ni meditan ni pintan cuadros ni sonríen frente al espejo. Las batallas de los héroes cotidianos son más simples y poderosas. A todos ellos, feliz Navidad

Los españoles dedicamos entre semana 13 minutos de media al acto del desayuno, según un estudio conjunto de la Fundación Española de Nutrición y el Ministerio de Medio Ambiente. En vestirnos y acicalarnos, 17 minutos, según una encuesta de Harris Interactive (somos los más veloces de Europa). Y si toca ducha (...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Los españoles dedicamos entre semana 13 minutos de media al acto del desayuno, según un estudio conjunto de la Fundación Española de Nutrición y el Ministerio de Medio Ambiente. En vestirnos y acicalarnos, 17 minutos, según una encuesta de Harris Interactive (somos los más veloces de Europa). Y si toca ducha (hay quien la prefiere por la noche), sume otros 10 minutos (nos gusta deleitarnos). Y en esas primeras horas del día hay tiempo para hacer muchas cosas más, como demuestra el vídeo sobre estas líneas.

En total, 40 minutos desde que suena el despertador hasta que cruzamos el umbral de la puerta. En el mejor de los casos, con una sonrisa en el rostro (reconozcámoslo: no ocurre siempre). Un pequeño gran éxito que poco tiene que ver con el concepto de gloria con el que los gurús del bienestar llevan tiempo martilleándonos. Seguro que le suena.

La experta en gestión de tiempo Laura Vanderkam ha publicado incluso un libro este año, con el título Esto es lo que la gente con más éxito hace antes del desayuno. Ahora sabemos que los ejecutivos tienen sexo matutino, que Arianna Huffington bebe agua en lugar de café, que hay quien medita durante 20 minutos (lo de quedarse embobado mirando la tele apagada mientras engulle los cereales no vale) o se pone el despertador una hora antes para escribir una novela, pintar un cuadro o actualizar su diario de “cosas por las que estás agradecido”.

Desde BUENAVIDA, no dudamos de la notoriedad de individuos tan aplicados, pero abogamos por un tipo de éxito menos irreal y fantástico. Reproduzca el vídeo hay en la parte superior para conocer a nuestros triunfadores de 2016. Porque gestos como no olvidarse la tartera con la comida del día encima del mueble de la entrada ya nos parecen un regate notable a la vida moderna. A todos ellos, feliz Navidad.

Archivado En