La escuela de Kishio Suga

Law of Multitude (Tabunritsu) (1975-2012), de Kishio Suga. enrique metinides

POCAS CORRIENTES artísticas de vanguardia han estado más sembradas de contradicciones como el povera, un arte antirracional y antimoderno que hunde las raíces en las técnicas artesanales de la pintura metafísica. Surgió en Italia en los sesenta y setenta, con el comienzo de la revolución tecnológica, y lo mismo ocurrió en Japón con el Mono-ha (la escuela de las cosas), un movimiento basado en el uso de materiales ­orgánicos e industriales, como la madera, el bambú, el zinc o la piedra. Su máximo representante es Kishio Suga (Morioka, 1944), que comparte escuela con Koji Enokura, Shingo Honda, ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

POCAS CORRIENTES artísticas de vanguardia han estado más sembradas de contradicciones como el povera, un arte antirracional y antimoderno que hunde las raíces en las técnicas artesanales de la pintura metafísica. Surgió en Italia en los sesenta y setenta, con el comienzo de la revolución tecnológica, y lo mismo ocurrió en Japón con el Mono-ha (la escuela de las cosas), un movimiento basado en el uso de materiales ­orgánicos e industriales, como la madera, el bambú, el zinc o la piedra. Su máximo representante es Kishio Suga (Morioka, 1944), que comparte escuela con Koji Enokura, Shingo Honda, Noboru Takayama y Katsuro Yoshida. El Pirelli HangarBicocca de Milán le dedica una exposición (del 30 de septiembre al 29 de enero), la primera en Europa, que servirá para celebrar el 150º aniversario de las relaciones entre Japón e Italia.

Otras recomendaciones:

Érase una vez una artista. Impedimenta edita ‘Nana de tela. La vida tejida de Louise Bourgeois’, un libro ilustrado sobre la reconocida creadora, apto para pequeños y mayores.

La pianista que vino del frío. Regina Spektor presenta ‘Remember Us To Life’, el séptimo álbum de su discografía.

Archivado En