¿Merece la pena cambiar nombres de calles por la Ley de Memoria Histórica?

Un total de 27 calles o plazas de Madrid podrían cambiar su nombre en virtud de la aplicación de la Ley de Memoria Histórica de 2007. Dicha norma dicta la retirada de los escudos, insignias, placas y otros objetos o menciones conmemorativas de exaltación de la dictadura franquista, de la Guerra Civil y de la represión en la dictadura. José Ignacio Torreblanca, jefe de Opinión de EL PAÍS, analiza el fenómeno y los nombres alternati...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Un total de 27 calles o plazas de Madrid podrían cambiar su nombre en virtud de la aplicación de la Ley de Memoria Histórica de 2007. Dicha norma dicta la retirada de los escudos, insignias, placas y otros objetos o menciones conmemorativas de exaltación de la dictadura franquista, de la Guerra Civil y de la represión en la dictadura. José Ignacio Torreblanca, jefe de Opinión de EL PAÍS, analiza el fenómeno y los nombres alternativos propuestos para las calles, y lanza su pregunta: ¿Merece la pena el gasto?

Puedes enviar tu opinión aquí: CartasDirector@elpais.es indicando en el Asunto: Callejero Memoria Histórica. También vía mensaje en el Facebook de El País Opinión.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En