10 fotos

Tempelhof, hogar para los refugiados

Berlín habilita el antiguo aeropuerto de Tempelhof, emblemático durante la Guerra Fría, para acoger refugiados

Tempelhof dejó de operar en 2008. En la imagen, interior de una de las habitaciones instaladas ahora en el aeropuerto.Carsten Koall (Getty Images)
Los servicios sociales dudaron en un principio de las posibilidades de los hangares del aeropuerto, ante la falta de instalaciones sanitarias. En la imagen se ve que finalmente se ha optado por instalar baños portátiles en el exterior.Carsten Koall (Getty Images)
En la última semana Berlín ha registrado alrededor de 500 nuevos solicitantes de asilo cada día. En la imagen, un refugiado en una de las habitaciones del aeropuerto.Carsten Koall (Getty Images)
Efectivos del cuerpo de bomberos y del ejército han sido los encargados de acondicionar el aeropuerto para poder ofrecer un techo a un millar de solicitantes de asilo.Carsten Koall (Getty Images)
Personal de una empresa de 'catering' prepara la comida en la cocina del aeropuerto de Tempelhof.Carsten Koall (Getty Images)
Estructuras de camas en el exterior del hangar de Tempelhof.ODD ANDERSEN (AFP)
Kourosh, un inmigrante de Irán, entra en una de las habitaciones instaladas en el aeropuerto.Carsten Koall (Getty Images)
Cubículos habilitados como habitaciones en el hangar 3 de Tempelhof.ODD ANDERSEN (AFP)
Una mujer limpia una de las habitaciones.Carsten Koall (Getty Images)
Un hombre camina por una de las pistas de Tempelhof.FABRIZIO BENSCH (REUTERS)