Crónica:64º Festival de Cannes

Una bailarina asalta la playa

Penélope Cruz acude al certamen con la nueva entrega de la saga marina

De Disneylandia a Moscú, de ahí a Londres, paso rápido por Cannes y llegada a Madrid. Así son estos días en la vida de Penélope Cruz, metida en la megapromoción de Piratas del Caribe 4. En mareas misteriosas, taquillazo que ha traído a la Sección Oficial, aunque fuera de concurso. Espectáculo sonoro en el que participan un puñado de intérpretes españoles, y en el que luce Cruz como pirata que tuvo un momento de debilidad sentimental con el capitán Jack Sparrow. Ahora se va a convertir en su peor rival. Elegante en un vestido azul sin mangas, la española jamás falla en estas ocasiones. T...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

De Disneylandia a Moscú, de ahí a Londres, paso rápido por Cannes y llegada a Madrid. Así son estos días en la vida de Penélope Cruz, metida en la megapromoción de Piratas del Caribe 4. En mareas misteriosas, taquillazo que ha traído a la Sección Oficial, aunque fuera de concurso. Espectáculo sonoro en el que participan un puñado de intérpretes españoles, y en el que luce Cruz como pirata que tuvo un momento de debilidad sentimental con el capitán Jack Sparrow. Ahora se va a convertir en su peor rival. Elegante en un vestido azul sin mangas, la española jamás falla en estas ocasiones. Tuvo palabras de cariño para todos sus compañeros: "Tenía ganas de repetir con Rob [hicieron juntos Nine] y de reencontrarme con Depp. Me siento muy agradecida y afortunada por compartir película con este grupo único". En justa correspondencia, Johnny Depp ha soltado todo tipo de parabienes sobre Cruz: "Es talentosa, lista, divertida, gran actriz, mejor amiga y mujer...".

Más información

El embarazo de Penélope Cruz hizo cambiar todo el calendario del rodaje: "Ensayamos dos meses en Los Ángeles. Me cuidaron y me protegieron todo el rato". Rob Marshall, el director, el hombre que le propuso el proyecto en un almuerzo, confirma: "Penélope es una gran bailarina. Movimos las fechas, e hizo primero las secuencias más físicas. La verdad es que pensé en ella para este papel entre otras cosas por su capacidad física". Cruz remata la explicación : "Finalmente recurrimos a mi hermana Mónica, y ella estuvo en Londres una semana y media supliéndome".

En mitad de la Babel de Cannes, con decenas de idiomas oyéndose en las pantallas, la actriz confesó: "Hace años me sentía perdida en los rodajes porque no entendía nada, ahora ha cambiado. Me siento afortunada al poder trabajar en varios idiomas". Y de ahí al Oscar. "Probablemente porque soy española y no he hecho la carrera en Los Ángeles, el premio es maravilloso pero nada más. Nunca he planeado mis películas para ganarlo. Cuando lo veo recuerdo a toda la gente que me dio la oportunidad de trabajar en el cine".

Penélope Cruz en Cannes, donde ha presentado Piratas del Caribe 4. En mareas misteriosas.LIONEL CIRONNEAU (AP)
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Sobre la firma