ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Martes, 26 de abril de 2011

Andalucía

Una candidata del PP de Córdoba renuncia por el 'caso de los ERE'

El PP ha tenido que sacar de su lista electoral de Córdoba a uno de sus principales fichajes para los comicios del 22-M. El nombre de Cristina Ruiz era un guiño a los colectivos sociales, pues esta mujer de 34 años había sido gerente de Fundación para la Promoción del Minusválido (Promi

foto de la noticia

Juan Antonio Roca / GARCÍA SANTOS

La policía de Marbella detectó a los investigadores de Malaya

Nada de lo que ocurría en Marbella (Málaga) escapaba al entorno del ex asesor de Urbanismo y máximo imputado del caso Malaya, Juan Antonio Roca.

El PSOE exige a Arenas que dé explicaciones sobre Ruiz

La dimisión inmediata de Cristina Ruiz de la lista electoral del PP de Córdoba no frenó la batería de preguntas que tenía preparadas el PSOE a Javier Arenas.

Elecciones municipales

Los líderes nacionales de PSOE y PP se volcarán en las elecciones del 22-M

Los líderes nacionales de PSOE y PP se van a volcar en la recta final de los comicios municipales de Andalucía, según han asegurado los responsables electorales de los dos partidos.

"El político es tremendamente egoísta con lo que defiende"

VALME CORTÉS | Granada

La justicia actúa contra dos candidatos de IU en Sevilla

El juzgado de Primera Instancia e Instrucción 4 de Utrera ha decidido que declare como imputado del exalcalde de El Coronil y candidato de IU en este municipio sevillano, José Antonio Núñez, a cuenta de la denuncia promovida en su contra por la fiscalía

El repunte del turismo extranjero presagia una excelente temporada

El sector turístico andaluz se da por satisfecho con el movimiento registrado en la reciente Semana Santa, aunque no se llegaron a cumplir las previsiones de estancias y ocupación debido en buena parte a las adversidades meteorológicas.

El Supremo anula la designación de otros seis cargos elegidos a dedo

La sala tercera del Tribunal Supremo ha confirmado el fallo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) que anulaba la designación en 2007 de seis cargos de la Consejería de Economía y Hacienda por el procedimiento de "libre designación".

UPA y aceiteros piden a la Junta que remate la investigación del fraude en el etiquetado

La Unión de Pequeños Agricultores (UPA) y la Denominación de Origen del Aceite de Sierra Mágina han emprendido una cruzada contra el fraude en el mercado aceitero, al tiempo que apremian al Gobierno andaluz a concluir la investigación sobre los 24 lotes de aceite inmovilizados

Condena de 18 años de cárcel para el asesino de su exnovia en Rute

Los dos acusados por el asesinato de la joven Carmen Romero y que fueron declarados culpables por un jurado popular de Córdoba ya conocen la condena que les ha impuesto el juez.

El hincha

JOSÉ MANUEL ATENCIA

Tres detenidos por matar a un hombre en un atraco

La Guardia Civil consiguió en apenas unas horas detener a los tres presuntos autores de la muerte del madrileño Juan Mena, de 20 años, que el domingo fue asesinado en Conil (Cádiz) con dos puñaladas.

Dos detenidos por tirotear a un hombre por una deuda

No fue un error de identidad. Las personas que el pasado 27 de enero llamaron a la puerta de Peter Christley, británico de 58 años, y le saludaron con cuatro disparos querían presionarle para que pagara 200.000 euros que supuestamente le habían dejado para que los blanqueara

El preso más antiguo de España inicia una huelga de hambre

Miguel Francisco Montes Neiro, de 61 años, el preso común más antiguo de España, inició ayer una huelga de hambre en la cárcel de Huelva, donde está internado, como medida de protesta por no habérsele concedido aún la libertad.

Tres obreros heridos en las obras del metro de Málaga

Tres operarios que trabajan en la construcción del metro de Málaga resultaron ayer heridos de diversa consideración al caer sobre ellos una armadura de hierro que se emplea en el forjado de la losa de la cubierta.

Siete estrellas en Almuñécar

El lujo más exclusivo para turistas se podrá disfrutar en España a partir de 2013. El complejo Bahía Fenicia, que será el único hotel de siete estrellas del país, se presentó anoche en Almuñécar (Granada).

Una muestra repasa la figura de Giner de los Ríos

La Consejería de Cultura comenzó ayer los actos de homenaje al autor del año de 2011 con la apertura en el municipio malagueño de Ronda de la muestra Francisco Giner de los Ríos, un andaluz de fuego

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana