El debate de los Presupuestos

El PSOE constata "el enojo del PP"

A la crisis económica no se le va a añadir "la crisis política" gracias al pacto del PSOE con el PNV y Coalición Canaria. "Esta es la razón por la que Rajoy ha dado muestras de gran enojo, con un discurso genuino de la derecha cabreada". El portavoz de Presupuestos del Grupo Socialista, Francisco Fernández Marugán, hizo ayer esta interpretación de la intervención del líder del PP por el mucho tiempo que dedicó a reprochar al PNV y a CC su apoyo a los Presupuestos y, por tanto, a la continuidad de la legislatura. Pero cuanto más criticaba Rajoy a los dos partidos que darán soporte al Gobierno ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

A la crisis económica no se le va a añadir "la crisis política" gracias al pacto del PSOE con el PNV y Coalición Canaria. "Esta es la razón por la que Rajoy ha dado muestras de gran enojo, con un discurso genuino de la derecha cabreada". El portavoz de Presupuestos del Grupo Socialista, Francisco Fernández Marugán, hizo ayer esta interpretación de la intervención del líder del PP por el mucho tiempo que dedicó a reprochar al PNV y a CC su apoyo a los Presupuestos y, por tanto, a la continuidad de la legislatura. Pero cuanto más criticaba Rajoy a los dos partidos que darán soporte al Gobierno en todas las medidas económicas que vaya a emprender además de los presupuestos, más hondo respiraban en la bancada socialista. Todos son conscientes de que sin este acuerdo y, por tanto, con la devolución de los Presupuestos al Gobierno en la votación de hoy, la legislatura estaría terminada y habría elecciones en breve.

Más información

Ahora bien, muchos diputados estimaron que Rajoy hizo un discurso "eficaz", dada la predisposición de sectores de la sociedad a creer que los pactos con el PNV y CC no son claros. El secretario general del Grupo Socialista, Eduardo Madina, resaltó que Rajoy "huyó" de hablar de los Presupuestos y se dedicó a criticar la negociación con PNV y CC.

"Ha sido un combate desigual, porque la vicepresidenta Salgado se ha referido a las partidas concretas y Rajoy a la denuncia del pacto", remachó Eduardo Madina. Fernández Marugán, por su parte, precisó que el líder del PP solo citó dos partidas, para criticarlas: el pago de la deuda y el desempleo. "Si se reduce la primera partida no nos podemos financiar y si quitamos los subsidios del paro, habría una revuelta social", concluyó Marugán.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En