ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Jueves, 17 de septiembre de 2009

Galicia

El nuevo puerto coruñés necesita 283 millones más tras doblar su coste

La construcción del puerto exterior de A Coruña, la mayor obra pública en curso en Galicia tras el AVE, está al borde de la bancarrota. Su coste se ha disparado hasta 789 millones de euros, 419 más de lo previsto, fundamentalmente por la revisión de precios y la ampliación en un millón de metros cuadrados del pantalán, imprescindible para garantizar su operatividad.

Mar investigará si los armadores alteran la capacidad de los barcos

La Consellería do Mar retomará a partir de octubre la Mesa de Seguridad Marítima con el fin de atajar el goteo de naufragios que se suceden en la costa gallega año tras año. La quilla al sol del Hermanos Landrove, el último hundimiento, ha reactivado el debate sobre la estabilidad de los barcos.

foto de la noticia

Elena Espinosa y Alberto Núñez Feijóo, en la Word Fishing Exhibition / LALO R. VILLAR

Vigo vuelve a reunir la pesca mundial

La Word Fishing Exhibition demostró ayer que la crisis aprieta pero no ahoga. La quinta edición que acoge Vigo desde 1973 abrió sus puertas con un número importante de expositores (800 pertenecientes a unas 500 empresas), la mayoría internacionales, aunque en menos espacio para economizar costes.

Educación cede ante los centros y tramitará las ayudas a libros

La caída de ingresos de la Xunta pone en riesgo 50 millones para la universidad

El dinero que recibirán las universidades gallegas para afrontar la reforma de Bolonia a partir del próximo curso sigue siendo una incógnita. Lo que sí se sabe es que el nuevo Plan de Financiación estará a expensas de los recortes de los presupuestos de la Xunta.

Facenda promete que el 60% del presupuesto será gasto social

Los tres aeropuertos coordinarán sus rutas por primera vez

La hoja de ruta para los tres aeropuertos ya está diseñada. El ministro de Fomento, José Blanco, anunció ayer en el Congreso que "esta misma semana" convocará a la Xunta, a los alcaldes de Santiago, A Coruña y Vigo, a la patronal y a las cámaras de comercio para sentarse con el presidente de AENA.

Lleno y vacío

JULIÁN HERNÁNDEZ

Blu:sens recibe un aval del Igape de 7,8 millones

La retirada de madera del ciclón Klaus finalizará en noviembre

Parte de la madera que arrasó la tormenta Klaus seguirá en los montes hasta el mes de noviembre. La Consellería de Medio Rural explicó ayer que restan unos 126.000 metros cúbicos por recoger de los 1,2 millones de madera estimados que tiró el ciclón a finales del pasado mes de enero.

Un joven muere de un disparo en Carral

El padre del homicida demanda al de Laura Alonso

Villares se une a las críticas de la Academia a la Xunta

Ramón Villares, presidente del Consello da Cultura Galega, se sumó ayer a las voces críticas con la política lingüística de la Xunta emanadas desde el galleguismo institucional. "Yo soy miembro de la Academia y, por lo tanto, lo que dice el presidente de la Academia representa el sentir general de los académicos", expuso.

La Real Filharmonía de Galicia programa 30 conciertos

Mentes que no se resignan

DIANA MANDIÁ | Santiago

La falta de seguridad, los estereotipos y el desconocimiento del mercado de trabajo dificulta la inserción laboral de los pacientes psiquiátricos en Galicia

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana