ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Jueves, 17 de septiembre de 2009

Comunidad Valenciana

El Consell no paga y los juzgados de Alicante pierden sus psicólogos forenses

Sobrecargados de trabajo y sin cobrar desde finales del año pasado. El turno del Servicio de Intervención en Psicología Forense de Alicante, encargado de realizar los informes periciales que reclaman los trece partidos judiciales de la provincia sobre temas civiles y penales, desde separaciones, custodia de menores a violencia de género, han dicho basta.

foto de la noticia

Arsenal de armas

El cementerio del crimen y el robo, en el fondo de Rabassa

Un desguace de coches, la mayoría robados, y un verdadero arsenal de armas con las que se habrán cometido diversos delitos. Esto es lo que han hallado los buzos de la Guardia Civil de Alicante en el fondo de las lagunas de Rabassa.

La tensión en el PSPV sobre Benidorm es tal que Alarte y Barceló no hablan del tema

Benidorm es un tema tabú para los socialistas. Ayer, durante más de tres horas, se reunieron en la sede del PSPV miembros de la dirección regional, con el secretario general Jorge Alarte a la cabeza, con miembros de la dirección provincial de Alicante, encabezados por su secretaria general Ana Barceló.

Agramunt sugiere al PSPV que nombre senador a Alarte en lugar de Pajín

El bloqueo del nombramiento de Leire Pajín, número tres del PSOE, como senadora territorial de la Comunidad Valenciana desborda el ámbito autonómico y amenaza con convertirse en una trifulca de calado en todo el Estado.

El Consell prepara un plan de austeridad contra la crisis

El Consell prepara un plan de austeridad contra la crisis económica. Una decisión con la que la Generalitat se suma a la estela abierta por otras Administraciones autonómicas y el Gobierno para contener el gasto ordinario y reforzar las políticas de estímulo de la economía.

Such reclama al Gobierno que cambie la financiación de la Dependencia

Consell y Aena cogestionarán las rutas aéreas de L'Altet y Manises

Los aeropuertos de Manises y L'Altet contarán a partir de octubre o noviembre con un órgano donde Consell y Aena -ente gestor de aeropuertos públicos- se encargarán de atraer más líneas y vuelos para las bases valencianas. Ése es al menos el calendario del consejero de Infraestructuras, Mario Flores.

El ladrillo emigra (ahora) a China

El mercado inmobiliario español sigue "muy duro". Lo suficiente como para que las empresas de la construcción lleven tiempo explorando alternativas de negocio en el exterior.

Los PAI que rechaza Parcent acumulan seis informes negativos

La federación de padres reclama la red pública de escuelas infantiles

Los "problemas" que impiden tener una escuela pública de calidad son "los mismos que los de hace dos años" consecutivos: "masificación" en todas las etapas educativas; la existencia de "barracones crónicos"; "vacantes de profesores que aún no se han cubierto", "falta de personal administrativo" o la "ausencia de becas para transporte y comedor".

7.000 euros al empresario que contrate a un alumno de FP

Hábitat busca refugio en la calidad para paliar la caída de la participación

Virosque desvelará en la Noche de la Economía si deja la Cámara de Valencia

Albadalejo abrirá la sección oficial de la Mostra

Sueca disecciona el lenguaje teatral

"La fragmentación total producida en el mundo del teatro durante los últimos años hace que tengamos que hablar de teatros, en plural", afirma Eugenio Barba (Puglia, Italia, 1936), fundador y director de Odín Teatret de Dinamarca. "Ya no hay un único modelo, como sucedía en la primera mitad del siglo pasado

El necesario pacto por la educación valenciana

VICENTE DÍAZ
AGENDA | Día a día

Tarzán en Sueca

EL PAÍS | Valencia

Lo que hay que oír

JULIO A.MÁÑEZ
Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana