Chávez pone bajo control militar parte del sector arrocero

El presidente venezolano, Hugo Chávez ordenó ayer la intervención estatal y militar de las plantas de procesamiento de arroz de propiedad privada que, en su opinión, participan en un plan para encarecer el producto y desabastecer el mercado. Chávez hizo el anuncio durante una sesión parlamentaria especial en la que participaba como invitado. "He ordenado la intervención ahora mismo de todos esos sectores de la agroindustria". Añadió que la Guardia Nacional tiene orden de prestar apoyo al Ministerio de Agricultura y Tierras en "la toma e intervención de todas estas empresas que procesan el arro...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El presidente venezolano, Hugo Chávez ordenó ayer la intervención estatal y militar de las plantas de procesamiento de arroz de propiedad privada que, en su opinión, participan en un plan para encarecer el producto y desabastecer el mercado. Chávez hizo el anuncio durante una sesión parlamentaria especial en la que participaba como invitado. "He ordenado la intervención ahora mismo de todos esos sectores de la agroindustria". Añadió que la Guardia Nacional tiene orden de prestar apoyo al Ministerio de Agricultura y Tierras en "la toma e intervención de todas estas empresas que procesan el arroz en Venezuela".

En caso de que las compañías intenten paralizar la producción, Chávez fue preciso: "No les vamos a permitir que sigan burlándose del pueblo y del Gobierno revolucionario... si tratan de parar la producción les expropio todas las plantas de procesamiento de arroz. Se las expropio, no tengo problema. Y les pago con papeles, además, no creo que les vaya a pagar con dinero contante y sonante, no".

El presidente venezolano arremetió también contra su homólogo de EE UU, Barack Obama, por el informe del Departamento de Estado de ese país sobre la violación sistemática de los derechos humanos y el aumento del narcotráfico en Venezuela.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En