Unas 80.000 personas podrán convalidar su experiencia laboral

Los primeros trabajadores que en 2009 podrán acreditar oficialmente su experiencia profesional, con lo que podrán estudiar un módulo de formación profesional o un certificado de profesionalidad ahorrándose una parte del estudio, serán sobre todo los de los sectores relacionados con la Ley de Dependencia (se calcula que en los próximos años harán falta unos 300.000 profesionales más), educación infantil (el Gobierno pretende aumentar en 300.000 las plazas de guarderías en esta legislatura) y las energías renovables. El Gobierno calcula que unos 80.000 trabajadores que no cuentan con ninguna tit...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los primeros trabajadores que en 2009 podrán acreditar oficialmente su experiencia profesional, con lo que podrán estudiar un módulo de formación profesional o un certificado de profesionalidad ahorrándose una parte del estudio, serán sobre todo los de los sectores relacionados con la Ley de Dependencia (se calcula que en los próximos años harán falta unos 300.000 profesionales más), educación infantil (el Gobierno pretende aumentar en 300.000 las plazas de guarderías en esta legislatura) y las energías renovables. El Gobierno calcula que unos 80.000 trabajadores que no cuentan con ninguna titulación podrán participar en las primeras convocatorias de acreditación.

Así lo explicaron los ministros de Trabajo, Celestino Corbacho, y Educación, Mercedes Cabrera, tras la última reunión del Consejo General de la Formación Profesional, donde también están representados empresarios y sindicatos. Éstos también podrán solicitar convocatorias específicas para responder a necesidades concretas. El sindicato Stes ha pedido la retirada del proyecto de acreditación porque "traería la degradación de la FP reglada y la privatización" en su forma de adquisición.

Por otra parte, el Consejo de Ministros aprobó el viernes pasado repartir entre las comunidades seis millones de euros para el "impulso y difusión de la nueva Formación Profesional". El objetivo del Gobierno es aumentar en 200.000 el número de alumnos que cursan FP de grado medio.

Sobre la firma

Archivado En