Cantabria opina que hay "flecos sueltos" en el acuerdo de pesca

El consejero cántabro de Pesca, Jesús Oria, consideró ayer "respetuoso" el plan de gestión para la pesca de cerco que quieren cerrar los gobiernos autonómicos de la cornisa cantábrica, por lo que ha confiado en que los pescadores de su comunidad acepten la propuesta, que inicialmente han rechazado. Oria explicó que aún existen "flecos sueltos" con el País Vasco que se pueden cerrar, lo que supondría un aumento en el número de barcos cántabros que puedan faenar en las aguas interiores de Euskadi. El plan busca reducir un 80% las capturas en aguas interiores vascas. La flota de cerco cántabra de...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El consejero cántabro de Pesca, Jesús Oria, consideró ayer "respetuoso" el plan de gestión para la pesca de cerco que quieren cerrar los gobiernos autonómicos de la cornisa cantábrica, por lo que ha confiado en que los pescadores de su comunidad acepten la propuesta, que inicialmente han rechazado. Oria explicó que aún existen "flecos sueltos" con el País Vasco que se pueden cerrar, lo que supondría un aumento en el número de barcos cántabros que puedan faenar en las aguas interiores de Euskadi. El plan busca reducir un 80% las capturas en aguas interiores vascas. La flota de cerco cántabra deberá designar a siete de los 47 pesqueros que la forman para faenar en ellas.

Oria recordó que las comunidades autónomas tienen "absoluta competencia" sobre sus aguas interiores. Agregó que entiende las críticas de los pescadores cántabros al recorte, pero consideró que "en principio hay que creer que cualquier Gobierno es serio en sus planteamientos" y no pensar que el plan vasco supone una mera "artimaña".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En