Fotonoticia:27ª edición de la feria de arte contemporáneo

La hiperrealidad que nunca decepciona

En Arco no abunda el realismo, pero lo que nunca falta es algún apunte de hiperrealismo. En esta edición vuelve a visitarnos Murray, nombre del modelo canadiense que aparece perfectamente retratado en la escultura con silicona y pigmentos que ha realizado el artista también canadiense Evan Penny (1953). En esta ocasión es sólo un busto (120.000 euros), pero hace diez años Murray ya estuvo en la feria en forma de escultura de cuerpo entero que el galerista TrépanierBaer vendió a un coleccionista francés. "Nos parecía curioso volver con el mismo modelo, pero más viejo", comenta Yves Trépanier. "...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

En Arco no abunda el realismo, pero lo que nunca falta es algún apunte de hiperrealismo. En esta edición vuelve a visitarnos Murray, nombre del modelo canadiense que aparece perfectamente retratado en la escultura con silicona y pigmentos que ha realizado el artista también canadiense Evan Penny (1953). En esta ocasión es sólo un busto (120.000 euros), pero hace diez años Murray ya estuvo en la feria en forma de escultura de cuerpo entero que el galerista TrépanierBaer vendió a un coleccionista francés. "Nos parecía curioso volver con el mismo modelo, pero más viejo", comenta Yves Trépanier. "Con estas obras, siempre a un tamaño mayor o menor que el real, el artista se pregunta ¿qué significa lo real?".

Más información
GORKA LEJARCEGI
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En