Gregorio Marañón, presidente del patronato del Real

Los actuales estatutos garantizan la estabilidad y la autonomía política

Gregorio Marañón y Bertrán de Lis (Madrid, 1942) es el nuevo presidente del patronato del Teatro Real. El nombramiento, por unanimidad, de este abogado de gran experiencia en la banca y empresas de distintos sectores y experto en la gestión cultural, se ha producido tras el cambio de estatutos en la Fundación del Teatro Real. La modificación estatutaria, acordada por el Ministerio de Cultura y la Comunidad de Madrid, responde a la convicción de los responsables de ambas administraciones de que las instituciones culturales deben dotarse de "un razonable marco de estabilidad en su gestión y de a...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Gregorio Marañón y Bertrán de Lis (Madrid, 1942) es el nuevo presidente del patronato del Teatro Real. El nombramiento, por unanimidad, de este abogado de gran experiencia en la banca y empresas de distintos sectores y experto en la gestión cultural, se ha producido tras el cambio de estatutos en la Fundación del Teatro Real. La modificación estatutaria, acordada por el Ministerio de Cultura y la Comunidad de Madrid, responde a la convicción de los responsables de ambas administraciones de que las instituciones culturales deben dotarse de "un razonable marco de estabilidad en su gestión y de autonomía política, para poder así cumplir más eficazmente con los intereses públicos que tienen confinados".

Marañón,comprometido con el legado intelectual, artístico y cultural, estará al frente del patronato durante un mandato de cinco años. El nuevo presidente estuvo en el primer patronato del Real, que abandonó en 1996, y se reincorporó en 2004, formando parte desde entonces de su comisión ejecutiva. Hasta ahora, la presidencia del Teatro Real era desempeñada por el titular del Ministerio de Cultura, que continuará en el patronato, al igual que la presidenta de la Comunidad de Madrid, que hasta ahora ostentaba la vicepresidencia. El patronato, también aprobó ayer los presupuestos para el año 2008, que, con un total de 54 millones de euros incrementan en un 11,5 % las cifras del ejercicio anterior.

El recién nombrado presidente del Teatro Real, académico de número de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, considera un deber cívico entregar su tiempo, ilusión y una parte de su vida a la cultura.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Sobre la firma

Archivado En