Nueve cargos de Osakidetza tienen contrato 'blindado'

El Tribunal Vasco de Cuentas Públicas reveló ayer que Osakidetza tiene nueve directivos que gozan de un contrato blindado, es decir que disponen de una cláusula indemnizatoria, lo que contraviene lo dispuesto por la Ley de Ordenación Sanitaria en materia de retribuciones de altos cargos. En su defensa, Osakidetza alega que lo dispuesto en la ley y en un posterior decreto resulta de "difícil" encaje en un ámbito de derecho laboral, donde la ley que rige la relación entre las dos partes es el propio contrato. Dos de estos directivos ya han finalizado su contrato y no se ha hecho efectiva ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Tribunal Vasco de Cuentas Públicas reveló ayer que Osakidetza tiene nueve directivos que gozan de un contrato blindado, es decir que disponen de una cláusula indemnizatoria, lo que contraviene lo dispuesto por la Ley de Ordenación Sanitaria en materia de retribuciones de altos cargos. En su defensa, Osakidetza alega que lo dispuesto en la ley y en un posterior decreto resulta de "difícil" encaje en un ámbito de derecho laboral, donde la ley que rige la relación entre las dos partes es el propio contrato. Dos de estos directivos ya han finalizado su contrato y no se ha hecho efectiva la citada cláusula indemnizatoria.

En su informe, correspondiemte a 2004, el tribunal también llama la atención sobre 44 médicos que cobraron 300.000 euros por la exclusividad (dedicarse sólo a la red pública) cuando estaban trabajando a la vez para seguros privados.

Más información
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En