Arco centra su mirada en Asia y Latinoamérica para futuras ediciones

Lourdes Fernández, directora de la Feria Internacional de Arte Contemporáneo (Arco), quiere competir con otras ferias de arte y para ello necesita dar un giro radical. Su propuesta se "intuirá" en la próxima edición, que se celebrará del 15 al 19 de febrero, y se irá consolidando a partir de la feria de 2008. Fernández, que ha sustituido en el cargo a Rosina Gómez-Baeza, quien ha estado 20 años al frente de la feria, considera que las claves de la evolución de Arco pasan por la internacionalización de este encuentro, centrando su mirada en el mercado asiático por su "emergencia económica y soc...

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Lourdes Fernández, directora de la Feria Internacional de Arte Contemporáneo (Arco), quiere competir con otras ferias de arte y para ello necesita dar un giro radical. Su propuesta se "intuirá" en la próxima edición, que se celebrará del 15 al 19 de febrero, y se irá consolidando a partir de la feria de 2008. Fernández, que ha sustituido en el cargo a Rosina Gómez-Baeza, quien ha estado 20 años al frente de la feria, considera que las claves de la evolución de Arco pasan por la internacionalización de este encuentro, centrando su mirada en el mercado asiático por su "emergencia económica y social" y en el de Latinoamérica porque "España es su puerta de entrada". Como un adelanto de esa idea, Corea es el país invitado en esta edición y Brasil para la próxima. Otro eje de los futuros cambios que prepara la nueva directora girará en torno a la dinamización del mercado del arte prestando especial atención al coleccionismo privado y a las colecciones corporativas. Arco invitará a 200 coleccionistas privados de todo el mundo entre los que se primará a los españoles.

Los contenidos de la muestra se agruparán en tres secciones: un programa general, en el que participan la mayor parte de las galerías; un apartado de proyectos que aglutinará todas las propuestas artísticas alternativas seleccionadas por comisarios independientes, y el programa The Blax Box, que mantiene su formato especializado en audiovisuales y nuevas tecnologías.

En 2006, Arco fue visitada por 190.000 personas, las ventas aumentaron y se registró un nuevo tipo de coleccionista: joven y comprador de arte emergente.

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