Acto de apoyo a los médicos que comparecen ante el juez en Leganés

Unas 200 personas, entre vecinos y miembros de UGT y CC OO de Madrid se manifestaron ayer ente los juzgados de Leganés, en Madrid, en apoyo a los médicos del servicio de Urgencias del hospital Severo Ochoa Juan Andrés Bernardo Aranda y José Enrique Olaya Linares, que declararon por los casos de sedación presuntamente irregular. Entre los concentrados se encontraba la presidenta de la Junta de Personal del hospital, Isabel Serrano, quien volvió a solicitar al juez que pida la comparecencia ante el juez del consejero de Sanidad, Manuel Lamela, al que culpó de haber provocado una situación de "ca...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Unas 200 personas, entre vecinos y miembros de UGT y CC OO de Madrid se manifestaron ayer ente los juzgados de Leganés, en Madrid, en apoyo a los médicos del servicio de Urgencias del hospital Severo Ochoa Juan Andrés Bernardo Aranda y José Enrique Olaya Linares, que declararon por los casos de sedación presuntamente irregular. Entre los concentrados se encontraba la presidenta de la Junta de Personal del hospital, Isabel Serrano, quien volvió a solicitar al juez que pida la comparecencia ante el juez del consejero de Sanidad, Manuel Lamela, al que culpó de haber provocado una situación de "callejón sin salida".

El abogado Ramiro Urioste, defensor de varios de los médicos del hospital Severo Ochoa juzgados, calificó ayer de "muy satisfactoria" la declaración de los médicos que comparecieron ayer ante el juez, porque "se han sacado a la luz errores graves cometidos por el Colegio de Médicos en su informe". "Se han trasladado fechas o se dice que no se ha administrado un medicamento a un enfermo, cuando consta en el historial médico que sí", continuó.

Urioste expresó su confianza en que, ante la documentación presentada, el fiscal acepte un archivo de las actuaciones y el sobreseimiento de la causa.

Archivado En