ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Lunes, 18 de septiembre de 2006

España

foto de la noticia

El ministro Jordi Sevilla junto al consejero de Relaciones Institucionales de la Generalitat, Joan Saura / EFE

La Generalitat acusa al Estado de invadir competencias del nuevo Estatuto catalán

El Gobierno catalán ha elaborado un informe en el que sostiene que la Administración central invade competencias de la Generalitat y, por ese motivo, defiende cambios normativos para resolver el problema. El Ejecutivo central, que recibió en julio el informe de la Generalitat de Cataluña, constituirá la comisión bilateral de traspasos, en principio, a finales de septiembre. Éste será el escenario negociador del desarrollo del Estatuto.

La Conferencia Política del PSOE

Zapatero sitúa al PP en la extrema derecha

De los 120 minutos que el secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, empleó en su discurso de clausura de la Conferencia Política de su partido no más de cinco fueron dedicados al PP. Pero aunque breve, la carga de la crítica fue muy profunda. La forma de atacar al PP, sin citarlo, fue con alabanzas a la "derecha democrática española" por su comportamiento durante la transición de la dictadura a la democracia.

"Puede haber conflicto si hay más extranjeros pero los mismos servicios"

C. E. C. | Madrid

"Al PP también le interesa que la inmigración sea tema de Estado"

A. DÍEZ | Madrid

Conspiración

ENRIQUE GIL CALVO

La cúpula policial del PP desmiente en un informe la versión de Trashorras sobre ETA

El informe de Gamonal fue enviado al juez Juan del Olmo el pasado mes de marzo ante una información del diario El Mundo. En ésta se decía que existía una nota oculta de los agentes que detuvieron a Trashorras en la que se recogía una confesión de éste de que era amigo de Irkus Badillo y Gorka Vidal, los etarras detenidos en Cañaveras (Cuenca) el día antes de que los explosivos del 11-M salieran de Asturias.

Quemado un autobús en Barakaldo en una nueva jornada de 'kale borroka'

Hacienda ignoró en 2001 informes sobre la trama de Marbella

Los dos grandes casos de corrupción en Marbella se destaparon sin la iniciativa de Hacienda. Sin embargo, técnicos de Hacienda de Málaga y Murcia emitieron hasta cinco informes que desvelaban detalles de una trama económica en la que estaban implicadas una serie de personas posteriormente detenidas en la Operación Malaya. Al menos en tres se solicitaban una "actuación conjunta y coordinada" de la Agencia Tributaria que no se produjo.

25.000 personas exigen en Santiago dimisiones por los incendios forestales

La presión sobre Senegal desplaza al sur la salida de cayucos

La presión del dispositivo fronterizo europeo del Frontex y las patrullas organizadas por el Gobierno de Dakar obligaron a los inmigrantes a desplazarse a la región de Casamance. Esta zona del sur de Senegal, situada entre Gambia y Guinea-Bissau, y en parte controlada por una guerrilla independentista, se convirtió en el principal punto de salida de cayucos hacia Canarias. La continuidad de la presión ha desplazado aún más al sur la zona de la que parten las embarcaciones con inmigrantes.

INTENTO DE FUGA EN LAS PLAYAS DE MOTRIL

Asesinado a tiros un hombre en la localidad almeriense de Pechina

Mueren cuatro personas en un accidente de tráfico en Almería

España, Reino Unido y Gibraltar cierran hoy un gran acuerdo de cooperación en el Peñón

Sería excesivo hablar de hito histórico, pero no lo sería hablar del acuerdo más relevante alcanzado por las partes del contencioso de Gibraltar desde la reapertura de la Verja, en 1982. El ministro de Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, el secretario de Estado británico para Asuntos Europeos, Geoff Hoon, y el ministro principal de Gibraltar, Peter Caruana, cerrarán hoy en Córdoba un gran plan de cooperación en el Peñón.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana