Sanidad aprueba dos nuevos proyectos andaluces de células madre

Dos nuevos proyectos andaluces podrán emplear células madre embrionarias para investigar, tras recibir la autorización de la Comisión Nacional de Donación y Utilización de Células y Tejidos Humanos, creada por el Ministerio de Sanidad. Ninguna investigación española puede utilizar este tipo de material biológico sin contar con el permiso de esta comisión. Con el beneplácito que han recibido estos dos nuevos proyectos, Andalucía se convierte en la comunidad española donde se desarrollan más investigaciones biomédicas de este tipo. Los tres que ya pueden emplear células embrionarias humanas desd...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Dos nuevos proyectos andaluces podrán emplear células madre embrionarias para investigar, tras recibir la autorización de la Comisión Nacional de Donación y Utilización de Células y Tejidos Humanos, creada por el Ministerio de Sanidad. Ninguna investigación española puede utilizar este tipo de material biológico sin contar con el permiso de esta comisión. Con el beneplácito que han recibido estos dos nuevos proyectos, Andalucía se convierte en la comunidad española donde se desarrollan más investigaciones biomédicas de este tipo. Los tres que ya pueden emplear células embrionarias humanas desde hace un año se desarrollan en el Banco de Líneas Celulares de Granada; el Laboratorio de Investigaciones Biomédicas del hospital Virgen del Rocío, en Sevilla, y el Centro de Biología y Medicina Regenerativa, en Sevilla. Sus respectivos directores son Ángel de la Concha, José López Barneo y Bernat Soria.

Uno de los trabajos, que dirige Eduardo de Teresa Galván, jefe del servicio de cardiología del hospital Virgen de la Victoria de Málaga, persigue el tratamiento de pacientes con patología cardiovascular mediante terapia regenerativa a partir de la diferenciación de células madre embrionarias en tejido de miocardio. En este proyecto también participan el Centro Regional de Transfusión Sanguínea de Málaga y la Universidad de Granada.

La segunda investigación, que dirige la bióloga Alicia Barroso en el Banco de Líneas Celulares de Granada, pretende establecer patrones de diferenciación celular para obtener y desarrollar nuevas líneas celulares. La Consejería de Salud ha destinado a ambos proyectos 225.000 euros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En