ELECCIONES EN BOLIVIA

Repsol YPF cae un 2,31% en Bolsa tras la victoria del dirigente indígena

La petrolera hispano-argentina Repsol YPF cayó ayer un 2,31% en Bolsa, hasta 24,56 euros, tras conocerse la victoria del líder campesino Evo Morales en las elecciones presidenciales de Bolivia. La compañía controla la tercera parte de las reservas de gas natural bolivianas -las segundas de Suramérica, tras las venezolanas- y es el mayor inversor extranjero en el país, con activos por importe de unos 800 millones de euros. El presidente de Repsol YPF, Antoni Brufau, felicitó ayer a Morales. La compañía aseguró que tiene la intención de seguir operando en el país andino "por el bien de Bolivia"....

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La petrolera hispano-argentina Repsol YPF cayó ayer un 2,31% en Bolsa, hasta 24,56 euros, tras conocerse la victoria del líder campesino Evo Morales en las elecciones presidenciales de Bolivia. La compañía controla la tercera parte de las reservas de gas natural bolivianas -las segundas de Suramérica, tras las venezolanas- y es el mayor inversor extranjero en el país, con activos por importe de unos 800 millones de euros. El presidente de Repsol YPF, Antoni Brufau, felicitó ayer a Morales. La compañía aseguró que tiene la intención de seguir operando en el país andino "por el bien de Bolivia". Además de Repsol YPF, otras 25 multinacionales energéticas operan en el país. Entre otras, la francesa Total, la brasileña Petrobras, la británica British Gaz, la estadounidense ExxonMobil y la argentina Pluspetrol.

Más información

Otras grandes compañías españolas con actividad en Bolivia son los bancos Santander -que controla el 98% del Banco Santa Cruz- y BBVA -a través del 80% que posee en la gestora de fondos de pensiones AFP Previsión BBVA-. Iberdrola está presente a través de dos distribuidoras de energía eléctrica, Electropaz y Elfeo, que suman el 39% del total de la energía vendida en el país andino.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En