Exposiciones para revisar la historia y lo contemporáneo

Las exposiciones temporales se identifican con "la revisión histórica y el compromiso con el presente", según la directora, que adelantó el programa hasta 2010. Las revisiones históricas se centrarán en el aprendizaje artístico, Carl Einstein, Aby Warburg, el museo del artista; las relacionadas con la colección incluyen a Saura, el Guernica (con el Prado), flamenco y vanguardias, fin de siglo en España y Europa, Dalmau, una serie sobre Picasso, las revistas en la Guerra Civil, el informalismo, arte experimental, nueva figuración madrileña y de artistas como Schlosser, Soto y Steichen, a...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Las exposiciones temporales se identifican con "la revisión histórica y el compromiso con el presente", según la directora, que adelantó el programa hasta 2010. Las revisiones históricas se centrarán en el aprendizaje artístico, Carl Einstein, Aby Warburg, el museo del artista; las relacionadas con la colección incluyen a Saura, el Guernica (con el Prado), flamenco y vanguardias, fin de siglo en España y Europa, Dalmau, una serie sobre Picasso, las revistas en la Guerra Civil, el informalismo, arte experimental, nueva figuración madrileña y de artistas como Schlosser, Soto y Steichen, además de la serie en la Abadía de Silos (Savater, Muñoz).

Las manifestaciones más actuales presentarán a Burri, Close, Valdés, Hodgkin, Pazos, Matta-Clark, Gordillo, Rego, Perejaume, Valldosera y Polke, junto con el programa en los palacios del Retiro y en el Espacio Uno.

- Nuevos conservadores. La nueva estructura de departamentos incluye conservadores de pintura (dos), escultura, dibujo, grabado, fotografía, arte audiovisual, arquitectura y diseño y años ochenta a la actualidad. Habrá exposiciones de contextos, como la historia del vídeo y el GATEPAC.

- Picasso es el eje. El año 1881, nacimiento de Picasso, divide por ley el Prado y el Reina Sofía, "una decisión administrativa y burocrática", según la directora. Los dos museos hablan sobre esta frontera, pero Picasso seguirá siendo el "eje vertical" y "no pasarán" picassos al Prado.

- Menús para todos. La mejora de servicios incluye cafetería y restaurante, adjudicado por concurso público a Sergi Arola, que ofrecerá "cartas para todos los públicos". La librería se ha adjudicado a Librería La Central, de Barcelona.

- Fachada de colores. La reforma del edificio de Sabatini plantea devolver a las fachadas colores rojos, rosas y grises.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En