Lorenzo Silva investiga la crónica negra española en 'Líneas de sombra'

En los últimos cinco años, Lorenzo Silva (Madrid, 1966) ha combinado la ficción con reportajes de investigación. El periodismo se ha convertido, afirma, en un "terreno en el que afilar las armas de un narrador, porque está condicionado por una realidad que no existe objetivamente pero que te obliga a ser responsable y justo con las personas de las que hablas". La editorial Destino publica ahora Líneas de sombra, un libro que recoge sus artículos publicados en EL PAÍS, El Mundo, El Semanal, entre otros medios, sobre la crónica negra de España y siete textos ensayísticos ref...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

En los últimos cinco años, Lorenzo Silva (Madrid, 1966) ha combinado la ficción con reportajes de investigación. El periodismo se ha convertido, afirma, en un "terreno en el que afilar las armas de un narrador, porque está condicionado por una realidad que no existe objetivamente pero que te obliga a ser responsable y justo con las personas de las que hablas". La editorial Destino publica ahora Líneas de sombra, un libro que recoge sus artículos publicados en EL PAÍS, El Mundo, El Semanal, entre otros medios, sobre la crónica negra de España y siete textos ensayísticos referidos al reflejo de la realidad criminal y policial en la ficción.

"Mi primer trabajo fue sobre El Vaquilla y descubrí lo atractiva que es una historia real con muchas aristas", cuenta Silva, abogado y autor de La flaqueza del bolchevique. "Cada mes y medio me las arreglo para averiguar una historia y contarla de la manera más honrada posible". Además del caso de El Vaquilla, Silva investiga el asesinato del pintor Abel Martín y la cara oscura del negocio del arte; el secuestro de la farmacéutica de Olot; las muertes de Rocío Wanninkhof y Sonia Carabantes; los seis homicidios del asesino del naipe; la vida de Ahmed Brahim, miembro de Al Qaeda en España; la historia del etarra Imanol Miner Villanueva, a quien en su infancia la Guardia Civil le salvó en una operación antiterrorista, y el final de Edith Napoleón, prostituta descuartizada en Madrid.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Sobre la firma

Archivado En