Crítica:EL PAÍS | Clásicos españoles

'Eloísa está debajo de un almendro'

Un asesinato sin resolver, los sospechosos experimentos científicos de un hombre ambiguo, las manías de un amante despechado que decide no salir de la cama, los criados que atienden sus excéntricos deseos, el amor borrascoso de dos novios... Con todos estos elementos, Enrique Jardiel Poncela (1901-1952) tejió en 1940 su obra más famosa. Unas gotas de comedia burguesa, otras tantas de tragedia gótica y unas pocas más de disparate surreal, sirvieron al dramaturgo madrileño para renovar el teatro humorístico de la posguerra.

Eloísa está debajo de un almendro, de Enrique Jardiel Ponc...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Un asesinato sin resolver, los sospechosos experimentos científicos de un hombre ambiguo, las manías de un amante despechado que decide no salir de la cama, los criados que atienden sus excéntricos deseos, el amor borrascoso de dos novios... Con todos estos elementos, Enrique Jardiel Poncela (1901-1952) tejió en 1940 su obra más famosa. Unas gotas de comedia burguesa, otras tantas de tragedia gótica y unas pocas más de disparate surreal, sirvieron al dramaturgo madrileño para renovar el teatro humorístico de la posguerra.

Eloísa está debajo de un almendro, de Enrique Jardiel Poncela, podrá adquirirse el miércoles por 1 euro al comprar EL PAÍS.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Sobre la firma

Archivado En