Blanco afirma que la mayoría católica apoya las políticas del Ejecutivo

El PSOE califica de "falsa polémica" la controversia que existe con la jerarquía de la Iglesia católica por determinadas medidas gubernamentales "en cumplimiento del programa electoral socialista". Las palabras son del secretario de organización del PSOE, José Blanco, que tras declararse "cristiano" hizo una advertencia a la cúpula eclesial española: "La inmensa mayoría de los cristianos y los católicos comparten las medidas del Gobierno ya que la mayoría de ellas están en la esencia misma del cristianismo". Blanco hizo ésta apreciación dentro y fuera de un acto sobre la Constitución Europea y...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El PSOE califica de "falsa polémica" la controversia que existe con la jerarquía de la Iglesia católica por determinadas medidas gubernamentales "en cumplimiento del programa electoral socialista". Las palabras son del secretario de organización del PSOE, José Blanco, que tras declararse "cristiano" hizo una advertencia a la cúpula eclesial española: "La inmensa mayoría de los cristianos y los católicos comparten las medidas del Gobierno ya que la mayoría de ellas están en la esencia misma del cristianismo". Blanco hizo ésta apreciación dentro y fuera de un acto sobre la Constitución Europea y citó algunas leyes del Gobierno para tratar de afianzar su tesis de que las mismas sólo pueden producir agrado en cristianos y católicos.

Más información

Paz e igualdad

"Estoy convencido de que la mayoría de los cristianos del país comparten que haya un gobierno que fue muy valiente al trabajar por la paz y retirar las tropas de Irak; con su planteamiento de participar con otros países en la coalición contra el hambre o subir las pensiones o el Salario Mínio Interprofesional, y trabajar por la igualdad y el reconocimiento de nuevos derechos".

Como se trataba de un acto sobre la Constitución Europea, cuyo referéndum se celebrará el 20 de febrero, Blanco también llevó a ese terreno a quienes defienden los valores cristianos para que vayan a las urnas y la voten. "Más derechos, más libertad, más democracia", dijo Blanco, en referencia a esa Ley Fundamental. Días atrás este dirigente calificó de "casposa" a la jerarquía católica por "no respetar" las decisiones del Gobierno.

Sobre la firma

Archivado En