Sanidad acepta financiar el centro de células madre de Valencia

La Comunidad Valenciana contará, como Andalucía y Cataluña, con fondos del Ministerio de Sanidad para investigar con células madre embrionarias. La ministra Elena Salgado anunció ayer el visto bueno de su departamento al proyecto remitido por la Generalitat Valenciana y señaló que el convenio se formalizará en breve, una vez cuente con la aprobación del Ministerio de Hacienda y el Consejo de Ministros. Los grandes trazos del documento son similares a los convenios suscritos con Andalucía y Cataluña. La Administración autonómica se compromete a aportar a lo largo de tres años 9 millones de euro...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La Comunidad Valenciana contará, como Andalucía y Cataluña, con fondos del Ministerio de Sanidad para investigar con células madre embrionarias. La ministra Elena Salgado anunció ayer el visto bueno de su departamento al proyecto remitido por la Generalitat Valenciana y señaló que el convenio se formalizará en breve, una vez cuente con la aprobación del Ministerio de Hacienda y el Consejo de Ministros. Los grandes trazos del documento son similares a los convenios suscritos con Andalucía y Cataluña. La Administración autonómica se compromete a aportar a lo largo de tres años 9 millones de euros, los mismos que pondrá el ministerio.

El acuerdo normaliza las relaciones entre las dos administraciones después del conflicto surgido antes de verano por la derivación de dos líneas celulares de embriones humanos congelados -por primera vez en España- por parte de un equipo valenciano, que contó con el aval de la Generalitat. Estos trabajos fueron censurados por el ministerio al faltar entonces la cobertura legal estatal. El responsable del trabajo y director de investigación del Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI), Carlos Simón, se incorporará al centro de investigación valenciano, cuyo edificio está en pleno proceso de instalación de equipos.

Archivado En