Andrés Amorós explora la música de una generación en su nueva novela

De Bizet a Bela Bartók, de Charlie Parker a los boleros... Son los bailes que impone Andrés Amorós, escritor y catedrático de Literatura, en la música de su segunda novela, El juego de las parejas (Biblioteca Nueva). "Los contrapuntos para el ritmo de una novela me interesan mucho", asegura el autor. Pero no ha querido ponerse exquisito con la selección de estas músicas que adornan las vidas de nueve personajes que pertenecen a una generación a la que corresponde hacer balance en la España que va de 1960 a 1990. "La música, las películas, los libros definen cualquier personalidad, pero ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

De Bizet a Bela Bartók, de Charlie Parker a los boleros... Son los bailes que impone Andrés Amorós, escritor y catedrático de Literatura, en la música de su segunda novela, El juego de las parejas (Biblioteca Nueva). "Los contrapuntos para el ritmo de una novela me interesan mucho", asegura el autor. Pero no ha querido ponerse exquisito con la selección de estas músicas que adornan las vidas de nueve personajes que pertenecen a una generación a la que corresponde hacer balance en la España que va de 1960 a 1990. "La música, las películas, los libros definen cualquier personalidad, pero no he querido ser pedante en las elecciones", afirma.

Ni tampoco en los tonos. Odia redundar en los barroquismos. "Como crítico me enfrento a cosas muy intelectuales y sesudas, pero en la creación, busco un lenguaje muy transparente". Que no se note la mano divina del inventor. "No me gusta el estilo sonajero, prefiero que no interfiera el autor, que hablen los personajes".

De sus nueve criaturas, que dan nombre a todos los capítulos, prefiere a las mujeres que a los hombres. "Me conmueven y me emocionan más, son ellas las que han hecho el cambio en la España contemporánea", afirma.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Sobre la firma

Archivado En