Unos 50 inmigrantes sin papeles se instalan en campamentos de Torrelameu

Unos 50 inmigrantes, la mayoría subsaharianos y sin papeles, se han instalado hace unos días en dos campamentos improvisados en Torrelameu (Noguera) con la esperanza de trabajar en la recogida de la fruta, según informó ayer la alcaldesa de la localidad, Núria Trullols. La alcaldesa manifestó que el consistorio "no tiene recursos" para poder cubrir las necesidades básicas de estas personas, que, aseguró, difícilmente encontrarán trabajo en la población, donde estos días ha empezado la campaña de recogida de la fruta. Los inmigrantes están acampados a unos 50 metros del pueblo y duermen en el ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Unos 50 inmigrantes, la mayoría subsaharianos y sin papeles, se han instalado hace unos días en dos campamentos improvisados en Torrelameu (Noguera) con la esperanza de trabajar en la recogida de la fruta, según informó ayer la alcaldesa de la localidad, Núria Trullols. La alcaldesa manifestó que el consistorio "no tiene recursos" para poder cubrir las necesidades básicas de estas personas, que, aseguró, difícilmente encontrarán trabajo en la población, donde estos días ha empezado la campaña de recogida de la fruta. Los inmigrantes están acampados a unos 50 metros del pueblo y duermen en el interior de grandes tubos preparados para el regadío. No tienen agua corriente ni electricidad.

Trullols señaló que ha intentado ponerse en contacto con representantes de la Subdelegación del Gobierno y de la Generalitat en Lleida para informarles de este caso y buscar una solución, aunque por el momento ninguna administración ha respondido al Ayuntamiento.

Los inmigrantes llegaron a Torrelameu desde el área metropolitana de Barcelona y supuestamente se desplazaron a esta pequeña población de la comarca de la Noguera con la esperanza de trabajar como temporeros en la campaña de la fruta. Según la alcaldesa, el consistorio se ve impotente ante esta situación, ya que carece de "dotación económica para ofrecerles una asistencia mínima decente".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En