Bruselas suspende temporalmente las sanciones contra Microsoft

La Comisión Europea ha suspendido temporalmente las medidas impuestas contra el gigante de la informática Microsoft por vulnerar la competencia. Bruselas paraliza este castigo, dictado hace tres meses, a la espera de que el Tribunal de Primera Instancia de la Unión Europea se pronuncie sobre la suspensión que ha solicitado la compañía estadounidense. Microsoft ha pedido en dos recursos (uno del 8 de junio y otro del pasado viernes) que Bruselas retire la multa millonaria de 497 millones de euros impuesta en marzo, así como el resto de medidas dictadas para restablecer la competencia en el merc...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Comisión Europea ha suspendido temporalmente las medidas impuestas contra el gigante de la informática Microsoft por vulnerar la competencia. Bruselas paraliza este castigo, dictado hace tres meses, a la espera de que el Tribunal de Primera Instancia de la Unión Europea se pronuncie sobre la suspensión que ha solicitado la compañía estadounidense. Microsoft ha pedido en dos recursos (uno del 8 de junio y otro del pasado viernes) que Bruselas retire la multa millonaria de 497 millones de euros impuesta en marzo, así como el resto de medidas dictadas para restablecer la competencia en el mercado informático.

El Ejecutivo comunitario ha adoptado esta decisión "en interés de una adecuada administración de la justicia", según señala en un comunicado difundido ayer. La suspensión temporal "no prejuzga la obligación de Microsoft" de ponerlas en marcha "sin dilación" si el presidente del tribunal rechaza la petición de la empresa, añade el texto.

Más información

Archivado En