Robados 8.000 ejemplares del nuevo 'Harry Potter'

Cerca de 8.000 ejemplares de la edición inglesa del nuevo Harry Potter fueron robados de un camión de reparto el pasado domingo, según informó ayer la policía británica. El robo se produjo en un almacén de Newton-le-Willows, en el condado de Merseyside, en el noroeste de Inglaterra, y el camión fue encontrado horas más tarde vacío en la localidad de Salford, Manchester. Éste es el último de una serie de incidentes en torno a la quinta aventura del aprendiz de mago, Harry Potter y la Orden del Fénix, cuya publicación en los países anglosajones está prevista para el viernes. En Esp...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Cerca de 8.000 ejemplares de la edición inglesa del nuevo Harry Potter fueron robados de un camión de reparto el pasado domingo, según informó ayer la policía británica. El robo se produjo en un almacén de Newton-le-Willows, en el condado de Merseyside, en el noroeste de Inglaterra, y el camión fue encontrado horas más tarde vacío en la localidad de Salford, Manchester. Éste es el último de una serie de incidentes en torno a la quinta aventura del aprendiz de mago, Harry Potter y la Orden del Fénix, cuya publicación en los países anglosajones está prevista para el viernes. En España saldrá en Salamandra a principios del año que viene.

Para hacer frente a la impaciencia del público, la mayoría de las librerías británicas abrirán sus locales al tocar las campanadas de la medianoche del viernes.

La desaparición del cargamento de Harry Potter y la Orden del Fénix, valorado en unos 180.000 euros, difícilmente truncará la campaña promocional del último título de J. K. Rowling. Su editorial, Bloomsbury (que hará una tirada masiva del libro; se ha hablado de 13 millones de ejemplares), recordó ayer a los medios de comunicación la existencia de una orden judicial que prohíbe desvelar detalles sobre el contenido de la novela antes de la fecha oficial de publicación. Pero en una entrevista con la BBC, que se emitirá mañana por la noche, la autora hablará de la muerte de uno de los personajes principales entre los episodios más oscuros que suceden en el Colegio Hogwarths.

A principios de este mes, un trabajador de la empresa que imprime la novela fue procesado por robar varios capítulos con la idea de venderlos al diario británico The Sun, informa Efe.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En