Las deducciones a la industria por reducir impactos se cuadruplican

El sector industrial ha cuadruplicado en tres años las deducciones fiscales por invertir en mejorar sus tecnologías de producción y reducir sus emisiones nocivas al medio ambiente. La ministra de Medio Ambiente, Elvira Rodríguez, señaló ayer en un foro organizado por The Wall Street Journal y la constructora OHL, que esos incentivos puestos en marcha por su antecesora Isabel Tocino han propiciado que las empresas elevaran las inversiones en mejorar sus prácticas ambientales de 460 millones de euros a 1.580 entre 1998 y 2001. Las deducciones fiscales aumentaron proporcionalmente de 46 mi...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El sector industrial ha cuadruplicado en tres años las deducciones fiscales por invertir en mejorar sus tecnologías de producción y reducir sus emisiones nocivas al medio ambiente. La ministra de Medio Ambiente, Elvira Rodríguez, señaló ayer en un foro organizado por The Wall Street Journal y la constructora OHL, que esos incentivos puestos en marcha por su antecesora Isabel Tocino han propiciado que las empresas elevaran las inversiones en mejorar sus prácticas ambientales de 460 millones de euros a 1.580 entre 1998 y 2001. Las deducciones fiscales aumentaron proporcionalmente de 46 millones a 158 en el mismo periodo.

Rodeada de una amplia representación de las principales constructoras y consultoras del país, embajadores, el fiscal general del Estado, Jesús Cardenal; el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, y el presidente del Consejo de Estado, José Manuel Romay, la ministra no desveló ningún compromiso de su ministerio, salvo el de mantener la fecha de 2008 como plazo para concluir el Plan Hidrológico. Su discurso se dirigió a persuadir a los grandes ejecutivos empresariales de que sale más barato prevenir que corregir los impactos ambientales. Por ese camino se ha conseguido que la tasa anual de empleo haya crecido un 8% en el sector ambiental.

Archivado En