Fotonoticia:

Un monumento a la sardana castigado por la dejadez y el vandalismo

'¿Qué significa este monumento con personas con los brazos en alto? No importa, me apunto'. Aquellos que visiten estos días Montjuïc y pasen por el Monumento a la Sardana (Josep Cañas, 1966) se encontrarán con que a dos de sus personajes les falta una parte de su cuerpo que, junto con los pies, es esencial para bailar la danza típica de Cataluña. Lo que los turistas a lo mejor no saben es que el hueco entre dos de sus personajes no se debe a un capricho del autor ni a un requerimiento de la obra sino al vandalismo y la dejadez que afecta a buena parte de la montaña de Montjuïc. Aunque tampoco ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

'¿Qué significa este monumento con personas con los brazos en alto? No importa, me apunto'. Aquellos que visiten estos días Montjuïc y pasen por el Monumento a la Sardana (Josep Cañas, 1966) se encontrarán con que a dos de sus personajes les falta una parte de su cuerpo que, junto con los pies, es esencial para bailar la danza típica de Cataluña. Lo que los turistas a lo mejor no saben es que el hueco entre dos de sus personajes no se debe a un capricho del autor ni a un requerimiento de la obra sino al vandalismo y la dejadez que afecta a buena parte de la montaña de Montjuïc. Aunque tampoco parece importarles mucho. A pesar de la pésima imagen que muestra el monumento, los turistas continúan fotografiándose. '¿Es algo típico de Barcelona, no?

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En