Rojo, blanco y azulgrana

El 60% de las rosas que se regalarán hoy ha sido cultivado en el Maresme. Las tormentas que en noviembre azotaron la comarca y las bajas temperaturas registradas en los últimos días no han repercutido en la producción, como hacían prever los peores augurios, y hoy saldrán a la venta 5,5 millones de ejemplares. La calidad de la flor también se verá reforzada por el hecho que la mayoría son autóctonas y no habrán pasado gran tiempo en cámaras -otro 5% proviene de la zona de Levante, Canarias y Murcia, y el resto de países como Colombia, Ecuador, Kenia o Israel-. Para garantizar la calidad de l...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El 60% de las rosas que se regalarán hoy ha sido cultivado en el Maresme. Las tormentas que en noviembre azotaron la comarca y las bajas temperaturas registradas en los últimos días no han repercutido en la producción, como hacían prever los peores augurios, y hoy saldrán a la venta 5,5 millones de ejemplares. La calidad de la flor también se verá reforzada por el hecho que la mayoría son autóctonas y no habrán pasado gran tiempo en cámaras -otro 5% proviene de la zona de Levante, Canarias y Murcia, y el resto de países como Colombia, Ecuador, Kenia o Israel-. Para garantizar la calidad de las rosas, el Gremio de Floristas de Cataluña ha iniciado una campaña que consistirá en la instalación de casetas homologadas.

Más información

La coincidencia con el encuentro Barça-Madrid ha hecho pensar a los productores en un nuevo motivo para promocionar las ventas. Se podrán comprar rosas azulgrana, adornadas con lazos con la bandera del club, o madridistas, con lazos violetas o blancas con un crespón negro, según sea el resultado del partido. La intención de la iniciativa es doble: contentar a los aficionados y exportar la tradición.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En